bolívar en el destierro

Páginas: 9 (2088 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015




Tipos estructura y funcion
El ARN está formado por ribosa, ácido fosfórico y las bases nitrogenadasadenina, guanina, citosina y uracilo, con ligeras excepciones de otras bases. Estos componentes se unen mediante enlaces fosfodiester, como en el ADN. El ARN es casi siempre monocatenario, excepto en algunos virus en los que es bicatenario.
Existen tres tipos de ARN:
Mensajero (ARNm);portador de la información de los genes para la síntesis de proteínas, de forma lineal.
Ribosomal (ARNr); asociado a proteínas forma los ribosomas, tiene estructura secundaria de doble hélice en algunas zonas.
Transferente (ARNt); se ocupa de transportar los aminoácidos hasta los ribosomas donde se sintetizan las proteínas.
Todos ellos se forman a partir de una porción de una de las cadenas delADN que sirve de molde.
El ARN actúa como el intermediario necesario para traducir la información genética contenida en el ADN en la síntesis de proteínas funcionales.











1El ADN contiene la información necesaria para la fabricación de proteínas que son compuestos orgánicos esenciales para la vida. Las uñas, el pelo, la hemoglobina de la sangre están formadas por proteínas.Para su síntesis es necesario que la molécula de ADN haga una copia casi idéntica a sí misma, llamada ARN.

Su función es la de transmitir de padres a hijos la información genética duplicándose a sí mismo. Cada molécula de ADN hace una copia exacta de sí misma y de esta manera se dobla el número de cromosomas que hay en una célula. Cuando se han duplicado los cromosomas se produce la divisióncelular y las nuevas células tienen ya las instrucciones para su funcionamiento y para transmitir los caracteres de generación en generación.

El ADN se localiza en el interior de las células y están formadas por ácido fosfórico, desoxirribosa y una base nitrogenada. El ácido fosfórico y la desoxirribosa forman el espinazo de la cadena, pero el ADN tiene estructura de doble hélice así que hay dosespinazos que están unidos por las bases que se unen entre ellas siempre de una manera determinada. Las dos cadenas unidas se enroscan la una con la otra formando una doble hélice. Estas moléculas con una estructura tan complicada cumplen posiblemente las funciones más importantes de la actividad celular.

En conclusión, el ADN posiblemente sea la molécula más importante en nuestro organismo ya quese encarga de funciones tan importantes como la transmisión de la información genética de padres a hijos, pero además, a pesar de ser diminutas moléculas tienen una complicada estructura con una forma muy partículas y que caracteriza a esta molécula. Pero aunque sepamos todo esto sobre el ADN seguro que no quedan por descubrir mas cosas sobre dicha molécula.






2 IMPORTANCIA

Con lasigla ADN se conoce en forma técnica y popular al ácido desoxirribonucleico. Esta molécula se encuentra contenida en el núcleo de la gran mayoría de las células, así como en algunas organelas como las mitocondrias (en los animales) y los cloroplastos (en los vegetales).

En términos muy simplificados, el ADN es una molécula que contiene la información que hace a los seres vivos. Sus “unidades”se denominan bases y están constituidas por cuatro moléculas principales: adenosina, timidina, guanidina y citosina. Con combinaciones específicas de estas cuatro unidades, se codifican en el ADN la totalidad de las proteínas específicas de cada forma de vida. El ADN a su vez es “empaquetado” para dar lugar a los cromosomas.

Según la complejidad de cada organismo vivo, la molécula de ADN serámayor y contendrá mayor información. Por ejemplo, las bacterias tienen un único cromosoma con unas pocas secuencias de bases, pero que le son suficientes para su supervivencia. En cambio, en el ADN humano se describen varios millones de combinaciones, almacenadas en 46 cromosomas.
Se destaca que todos los miembros de una especie comparten la mayor parte de la información presente en el ADN. Así,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolívar en el destierro
  • bolivar en el destierro
  • El Destierro De Bolivar
  • Bolívar En El Destierro
  • Bolívar en el destierro
  • Bolívar en el destierro
  • bolivar en el destierro
  • Simón Bolívar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS