Bolívar hijo de mantuanos

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Bolívar hijo de mantuanos
Los primeros Bolívar:
Simón bolívar y de la Remetería fuel el primer Bolívar que arribo a tierras americanas; llego en 1559 procedente del país Vasco (ESPAÑA). En santoDomingo ejerció del cargo de escribano publico y secretario de la cámara de la Real audiencia .
Los bolívar ejercieron importantes cargos durante la conquista y colonización, por lo que fueronrecompensados con tierras y minas en la provincia de Caracas.
La familia de bolívar palacios
Padres de El libertador Simón Bolívar.
Su padre fue el Coronel Juan Vicente Bolívar y Ponce, nacido en laVictoria, el 15 de Octubre de 1.726 y su madre, Doña María
Concepción Palacios y Blanco, nacida en Caracas el 9 de Diciembre de 1.758; ambos se casaron el primero de Diciembre de 1.775 en la CIUDAD DECaracas. El tenía 47 años de edad y ella apenas 15 años. Perteneciente ambos a la más rica nobleza criolla.
Los hermanos de bolívar.
Simón bolívar era el menor de los seis hijos: María Antonio,Juana Nepomuceno, Juan Vicente, María del Carmen (quien murió horas después de nacer) y Juan Agustín Bolívar.
Infancia de bolívar
Los tutores de bolívar
En la Caracas colonial cuya población nosobrepasaba unos treinta mil habitantes, Simoncito creció como todos los niños de su rango social; mecido en los brazos de una esclava negra llamada Hipólita.
Su nodriza, es quien amaba como a unasegunda madre, acompañando a sus padres en sus oficios religiosos, jugando con otros niños de su edad en el patio perfumado degranadas de su casa natal y recibiendo las enseñanzas de sus primerosmaestros.
Los Valles de Aragua eran entonces las tierras más fértiles de Venezuela. Allí en la pequeña población de San Mateo, la familia Bolívar poseía una hacienda. Los cuatro hermanos solían viajar haella de vez en cuando. Les gustaba ver como cantaban en los terneros o fiestas patronales.
Juan Vicente Bolívar y Ponce, padre de el Libertador, murió el 19 de Enero de 1.786, a la edad de 60...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolívar hijo de mantuanos
  • Bolivar y los mantuanos
  • bolivar y la conspiracion de los mantuanos
  • Simon bolivar y la conspiracion de los mantuanos
  • Bolivar Y La Conspiracion De Los Mantuanos
  • Los Mantuanos
  • Los mantuanos
  • Mantuano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS