Bolívar

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
3.-La Federación de los Andes.-Consistía este nuevo intento en federar al Perú, Bolivia y la Gran Colombia (Ecuador, Venezuela, Panamá y la actual Colombia). Su nombre sería Federación de los Andes ycada una debería estar regida por la Constitución Vitalicia.
El objetivo de esta federación era contrarrestar los apetitos tanto de Norte América y del Brasil, así como de las potencias europeas.Esta federación funcionaría: El gobierno de cada uno de los estados integrantes debía supeditarse a lo estipulado por la Constitución Vitalicia, en tanto que el gobierno general de la Federación secompondría de un presidente, un vicepresidente y tres cámaras constituidas en base a los diputados enviados por los estados miembros. El Libertador sería el Jefe Supremo y visitaría cada año losdepartamentos de cada Estado.
Hacer aprobar esta constitución resultó muy difícil. Los sectores dominantes de cada uno de los países desarrollaron una política obstruccionista, anteponiendo sus interesesparticulares a los intereses generales.
3.-La Federación de los Andes.-Consistía este nuevo intento en federar al Perú, Bolivia y la Gran Colombia (Ecuador, Venezuela, Panamá y la actual Colombia).Su nombre sería Federación de los Andes y cada una debería estar regida por la Constitución Vitalicia.
El objetivo de esta federación era contrarrestar los apetitos tanto de Norte América y delBrasil, así como de las potencias europeas.
Esta federación funcionaría: El gobierno de cada uno de los estados integrantes debía supeditarse a lo estipulado por la Constitución Vitalicia, en tanto queel gobierno general de la Federación se compondría de un presidente, un vicepresidente y tres cámaras constituidas en base a los diputados enviados por los estados miembros. El Libertador sería elJefe Supremo y visitaría cada año los departamentos de cada Estado.
Hacer aprobar esta constitución resultó muy difícil. Los sectores dominantes de cada uno de los países desarrollaron una política...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolívar Estadista
  • Bolivar
  • bolivar
  • bolivar
  • Estado Bolívar
  • Mi estado bolivar
  • Bolivar
  • bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS