Bola de plasma

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
JUSTIFICACION
Este proyecto se realizo con la finalidad de poder crear una lámpara de plasma, con materiales que se puedan conseguir fácilmente y así poder demostrar que no es necesario tener elcapital para adquirir una si no que igual nosotros con nuestros conocimientos podemos elaborar una bola de plasma de una manera sencilla y sin tener que invertir mucho al igual que dar a conocer losmateriales de esta y sus desventajas que tiene sobre nosotros.


LAMAPARA DE PLASMA
Una lámpara de plasma (también llamada "bola de plasma" o "esfera de plasma" es un objeto novedoso, que alcanzó supopularidad en los años 1980. Fue inventada por Nikola Tesla tras su experimentación con corrientes de alta frecuencia en un tubo de cristal vacío con el propósito de investigar el fenómeno del altovoltaje. Tesla llamó a este invento Inert Gas Discharge Tube (tubo de descarga de gas inerte).
Las bolas de plasma son globos de cristal que tienen plasma en el interior, el cual es atraído por losdedos cuando se toca el cristal. Dentro de la bola de cristal, el gas caliente, ionizado crea el efecto relampagueante. Su color puede cambiarse usando diferentes gases como parte del proceso. Lasbolas de plasma se pueden hacer en menos de dos días utilizando un método simple.




¿Cómo funciona una bola de plasma?
Una bola de plasma se compone de una bola de vidrio exterior que se hallenado con un gas inerte tal como neón a una presión alta. Un segundo bulbo de vidrio contiene el electrodo metálico que actúa como el origen de las líneas de colores que emanan de un globo a lasiguiente

Advertencias
Se debe evitar el contacto prolongado de las serpentinas de plasma hacia el exterior del vidrio, especialmente si se concentran en un punto, puede conducir al aumento de latemperatura en el vidrio. Este puede calentarse lo suficiente como para quemar. También es importante que exista una buena ventilación en el área de operación. Las interacciones eléctricas pueden crear gas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bola de plasma
  • Bola de plasma
  • Bola De Plasma
  • Bola de plasma
  • Bola De Plasma
  • plasmidos
  • el plasma
  • Plasma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS