Bola de sebo

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015





Instituto Politécnico Nacional
CECyT 13 “Ricardo Flores Magón”


Bola de Sebo


Trabajo presentado por:
Islas Aguilar ADRIAN




1IM1229/10/2014


Aplicación en la vida
Este libro me saco de los argumentos que se me quedaron con Fernando Savater y sus últimos libros que leí.
La historia se desarrolla durante la ocupación deFrancia en la guerra franco-prusiana de 1870. Indagando un poco más, la historia está basado en los acontecimientos reales ocurridos a una prostituta de Rouen llamada Adrienne Legay la cual, en el relatoElizabeth Rousset, conocida como “Bola se sebo”.
Un relato que de una manera irónica y burlona. Expone la decadencia, hipocresía y diferentes actitudes de la sociedad francesa de finales del siglo XIX.El relato también se puede mostrar como un “ataque” a la actitud de la sociedad francesa ante la ocupación prusiana después de la derrota en la guerra de 1870, pues el único personaje del cuentoque muestra ira y patriotismo ante la actitud de los conquistadores de su tierra es una prostituta, en este caso, bola de sebo. Sin duda, una razón más de ser más patriota para nuestro país.
Nos dejamucho que pensar de las clases de esa época, como la burguesía y la aristocracia específicamente, los cuales hipócritamente discriminaban por ser de más respetable clase. El libro nos deja una pequeñaenseñanza, como ya dije, acerca del patriotismo a junto a aprender a no discriminar si no son de “la misma clase social” por así decirlo.




Guión de Ideas
- un ejército victorioso que acuchilla alos que se defienden, hace a los demás prisioneros, saquea en nombre de las armas vencedoras y ofrenda sus preces a un dios, al compás de los cañonazos, son otros tantos azotes horribles que destruyentoda creencia en la eterna justicia, toda la confianza que nos han enseñado a tener en la protección del cielo y en el juicio humano.
- Los franceses no salían con frecuencia, pero los soldados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bola de sebo
  • Bola De Sebo
  • Bola de sebo
  • bola de sebo
  • Bola de sebo
  • Bola de sebo
  • bola de sebo
  • Bola de sebo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS