Bola De Sebo

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
BOLA DE SEBO
(Guy de Maupassant)
GÉNERO: Narrativo
SUBGÉNERO: Cuento
CORRIENTE LITERARIA: Realista
TEMÁTICA: La hipocresía
ÉPOCA: Segunda mitad del siglo XVII
PERSONAJES: Bola deSebo, Cornudet, las monjitas, Loiseau, el oficial, Carré-Lamedon
ARGUMENTO
Esta historia trata sobre que en la ciudad de Francia ya estaban derrotados por los alemanes, éstos ya se acercaban ala ciudad de Ruán en el norte de Francia. Un grupo de burgueses consigue un salvoconducto para marcharse a El Havre, ciudad al oeste de Ruán, a las orillas del canal de la Mancha Eran ellos: losesposos Loiseau, almacenistas de vino; el señor Carré-Lamedon y su esposa, de la industria de algodón; y el conde y la condesa Hubert de Breville. Iban también en el carro dos monjas y un  hombre y unamujer. La mujer que iba a su lado era una de las que se llaman galantes, que le llamaban Bola de Sebo.
Las tres damas empezaron a murmurar sobre la presencia de Bola de Sebo de cómo era posible quecompartieran un mismo transporte con una prostituta.
El viaje se alargaba y el hambre comenzaba a yacer en los viajeros pero nadie llevaba comida solamente Bola de Sebo; se dispuso a sacarla paracompartirla, finalmente el hombre acepto la comida que ella llevaba. Después empezaron a comer las monjitas y también Cornudet. Continuó la esposa de Loiseau. Los cuatro restantes se aguantaron lasganas, pero no sería por mucho tiempo. La esposa de Carré-Lamedon se desmayó de hambre, y logró restablecerse con el vino de Bola de Sebo. Sería el conde y su esposa quienes seguirían en comer.  Después,todos tendrian una amena conversación.
Finalmente llegaron a Totes. La diligencia se detuvo frente a la posada del comercio. Al abrir la portezuela se encontraron con un alemán, les pide que sebajen, y revisa el salvoconducto. Luego entran a la posada. Más tarde el posadero pregunta por Bola de Sebo El oficial prusiano desea hablar con ella. Pero Bola de Sebo se niega. Logran convencerla de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bola de sebo
  • Bola De Sebo
  • Bola de sebo
  • bola de sebo
  • Bola de sebo
  • Bola de sebo
  • bola de sebo
  • Bola de sebo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS