bola

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
Nuestro cerebro es una máquina viva muy compleja que puede entender conceptos tales como el principio de los tiempos o el infinito del Universo, pero sin embargo no es capaz de entenderse a sí mismo.
El funcionamiento de nuestro cerebro se mantiene como uno de los grandes misterios de la ciencia y, lejos de revelarse, se multiplican las dudas y las preguntas cuanto mayor es el avance de laciencia médica.
No existe persona en este mundo que pueda explicar con certeza cómo funciona nuestro cerebro, lo cual es bastante evidente, ya que si pudiéramos conocer el mecanismo de funcionamiento del cerebro en su totalidad lograríamos comprender todas sus capacidades y sus límites para el pensamiento, las emociones, razonamiento, el amor y todos los aspectos de la vida humana.
Sabemos que enel cerebro humano existen miles de millones de neuronas, y que cada una de ellas se conecta por impulsos eléctricos a otras miles de neuronas. Se conocen las diferentes zonas del cerebro que se encargan de distintas tareas y existe mucha información acerca del funcionamiento del cerebro que ha sido comprobada científicamente.
Pero entender la mecánica de las redes neuronales, y cómo se relacionaesto con el funcionamiento global del cerebro es algo que esta muy lejos todavía. No existe un método para estudiar cómo los grupos de neuronas forman redes funcionales a todos los ámbitos de la vida humana.
Uno de los mayores obstáculos con que se encuentran los científicos al investigar el funcionamiento del cerebro es el concepto de la conciencia. En algún lugar de nuestro cerebro somosconcientes de nuestros pensamientos. Incluso somos conscientes de nuestra experiencia y conocimientos: sabemos que sabemos.
Esto es un obstáculo muy difícil de superar en cuanto a la investigación de la mente humana, y los especialistas creen que si alguna vez se resuelve, se plantearía una cuestión igual o más desconcertante aún.







 El cerebro es el órgano más característico del ser humano,aunque pocas veces nos paramos a pensar en la importancia que tiene dentro de la regulación de nuestras actividades cotidianas.     Anatómicamente el cerebro es la parte más voluminosa del encéfalo y está dividido por un surco central llamado cisura longitudinal en los hem¡sferios derecho e izquierdo, a la vez unidos por el cuerpo calloso. La superficie de cada hemisferio presenta un conjunto depliegues que forman una serie de depresiones irregulares, son los surcos o cisuras. La disposición que adoptan estos surcos nunca es igual entre los cerebros de diferentes personas, y también adoptan disposiciones distintas en ambos lados de un mismo encéfalo.
    Cada hemisferio cerebral se divide en cinco lóbulos: el frontal, el parietal, el temporal, el occipital y la ínsula de Reil. Engeneral, los cuatro primeros lóbulos se sitúan debajo de los huesos que llevan el mismo nombre. Así, el lóbulo frontal descansa en las profundidades del hueso frontal, el lóbulo parietal bajo el hueso parietal, el lóbulo temporal bajo el hueso temporal y el lóbulo occipital debajo de la región correspondiente a la protuberancia del occipital. La ínsula de Reil no puede verse en la superficie delencéfalo, ya que se sitúa en el fondo de otra cisura llamada cisura de Silvio.
    El cerebro contiene varios billones de células, de las que unos 100.000 millones de neuronas y posee casi 100 trillones de interconexiones en serie y en paralelo que proporcionan la base física que permite el funcionamiento cerebral. Gracias a los circuitos formados por las células nerviosas o neuronas, es capaz de procesarinformación sensorial procedente del mundo exterior y del propio cuerpo. El cerebro desempeña funciones sensoriales, funciones motoras y funciones de integración menos definidas asociadas con diversas actividades mentales. Algunos procesos que están controlados por el cerebro son la memoria, el lenguaje, la escritura y la respuesta emocional.
    El funcionamiento del cerebro se basa en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolo
  • bola
  • bolas
  • EL BOLA
  • Bola
  • EL BOLA
  • el bola
  • El bola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS