Bola

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2015
Ébola: retrato de una epidemia
El brote más reciente de esta enfermedad viral es el más grande que hayamos conocido y ha cobrado la vida de más de 6 000 personas en África occidental.
Según, elebola se origino en La República de Guinea, Liberia y Sierra Leona, que comparten fronteras en África occidental, tienen características que hacen a estos países un excelente caldero para cocinar todotipo de epidemias.
La mayor parte de sus habitantes vive de la agricultura, la minería y la sobreexplotación de sus recursos forestales, que es una actividad clave para saber el origen de la epidemia deébola.
El ébola es una enfermedad muy grave y muchas veces mortal. Sus síntomas se pueden confundir fácilmente con los de otros padecimientos: fiebre, dolor de cabeza intenso, dolor muscular, debilidadgeneral, diarrea, vómitos, dolor abdominal y en algunas ocasiones hemorragias inexplicables. Los síntomas pueden darse tan sólo dos días después del contagio y hasta 21 días después. Paradiagnosticar la enfermedad con precisión se requieren métodos de laboratorio que no están al alcance de todos los hospitales y de las clínicas.
No existen medicamentos ni vacunas de las que estemos seguros deque sean eficaces para combatir o prevenir el ébola. Sin embargo, en agosto de 2014 la OMS permitió que se probaran contra el ébola ciertos medicamentos y dos vacunas en fase experimental.
Elmedicamento que suena más prometedor contra el ébola es el ZMapp, que puede salvar la vida a los monos incluso si están muy enfermos. Si a este medicamento se le agrega otra sustancia llamada interferón alfa,funciona aún mejor.
Estos medicamentos serán de gran ayuda para controlar la epidemia, pero no en este momento. por ahora su cantidad es muy limitada. Si se comprueba que son útiles tendrán queproducirse en grandes cantidades en industrias. Por fortuna, la Unión Europea como los Estados Unidos han tomado cartas en el asunto y asignaron grandes sumas de dinero para frenar la epidemia de ébola....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolo
  • bola
  • bolas
  • EL BOLA
  • Bola
  • EL BOLA
  • el bola
  • El bola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS