bolamartín

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
El día de la bandera, una forma de recordar es el 24 de febrero de 1821Agustin de Iturbide y Vicente Guerrero proclamaron el plan de Iguala, con el que se declaró la independencia de México.

Parasimbolizar la independencia y la unión que habría entre todos los mexicanos, mandaron hacer una bandera que se llamó de las “Tres garantías”, que tenía el siguiente significado: e verde simboliza laindependencia, el blanco la religión católica y el rojo la unión de los mexicanos.
Fue durante el gobierno del presidente Lázaro Cárdenas que estableció el 24 de febrero como el “Día de la Bandera”24 de Febrero, día de la bandera
En 1821, como resultado de “El abrazo de Acatempan” entre el general Don Vicente Guerrero y Don Agustín de Iturbide, suceso que marco el fin de la lucha de laIndependencia, los dos ejércitos se unieron en uno solo: “El Ejército Trigarante”. Los tres colores adoptados significaron lo siguiente: el blanco, la pureza de la Religión; el verde, la Independencia;el encarnado, la Unión. Los colores estaban colocados en franjas diagonales, cada una con una estrella bordada en hilos de oro. Esta bandera entró a la capital al frente del Ejército Trigarante el 24de febrero de 1821.
Acatempan, es un cerro que se encuentra dentro del municipio de Iguala, una zona poco conocida por los mexicanos y en ocasiones olvidada por los mismo Igualtecos, ahora, estazona cuenta con el asta bandera monumental mas grande de Latinoamérica.
Fue en esta ciudad de Iguala, Gro., donde se confeccionó la primer bandera trigarante de nuestro país, fue aquí donde nace elsímbolo patrio representando la independencia de la nación. Fue el general Iturbide quien mandó realizar este símbolo patrio y fue confeccionado por el sastre José Magdaleno Ocampo.
Iguala, es la ciudadque alberga el museo de la bandera, se aloja en un pequeño recinto del Palacio Municipal, donde se exhiben réplicas de las banderas mexicanas usadas en las distintas etapas históricas por las que ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS