bolchevique

Páginas: 7 (1516 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013


El Imperio
Británico



Nombre: Carla Cañizares Duran
Curso: 1ºB


Introducción
Durante el último tercio del siglo XIX las potencias europeas desarrollaron una política de expansión colonial acelerada que ya venía gestándose desde comienzos de siglo. Esta nueva fasedel colonialismo, que recibe la denominación de imperialismo, tendía a la formación de grandes imperios y constituyó una constante fuente de conflictos que desembocaron en la 1ª Guerra Mundial.
El imperialismo tuvo una serie de causas; entre las cuales podemos destacar están las:
Causas económica :la crisis de 1873 provocó el descenso de los precios, y con ello el proteccionismo lo que diolugar a la necesidad de encontrar nuevos mercados que no estuvieran controlados por dicho sistema, además la segunda revolución Industrial, por otra parte, necesitaba de nuevas materias primas de las que Europa no tenia o escaseaba, como plata, petróleo, caucho, oro, cobre, etc. las causas económicas fueron el fruto de la expansión del capital industrial ya que se vieron obligados a buscarterritorios nuevos donde pudieran invertir el exceso de capitales acumulados.
Causas demográficas: En Europa, entre 1850 y 1914, se produjo un gran aumento demográfico, llegando incluso a duplicarse su población, por lo que en algunos países empezaban a escasear los recursos. Gran parte de la población, unos 40 millones de europeos, no tenía otra salida que marcharse a las colonias de su respectivo paísya que no contaban con trabajo, ni con alimentos suficientes para abastecerse todos y cambiaron su residencia en busca de riquezas y mejores condiciones de vida.
Como toda causa tiene su consecuencia el imperialismo también las tuvo, en cuanto a las demográficas la población sufrió un incremento al disminuir la mortalidad, mientras que en otros lugares la población indígena fue simplementereemplazada por colonos extranjeros. Mientras que económicamente hablando la explotación de los territorios adquiridos hizo necesario el establecimiento de unas mínimas condiciones para su desarrollo.  La economía tradicional, basada en una agricultura autosuficiente y de policultivo, fue sustituida por otra de exportación, en régimen de monocultivo, que provocó, en gran medida, la desaparición de lasformas ancestrales de producir y la extensión de cultivos tales como el café, el cacao, el caucho o el té, que alteraron el paisaje.

Desarrollo
El Imperio Británico fue el más extenso de todos, comenzó a formarse en el siglo XVIII, pero alcanzó la madurez durante el largo reinado de Victoria, impulsado por la acción de sus ministros Disraeli y Chamberlain.Hasta entonces había controlado fundamentalmente territorios costeros o islas con claras aspiraciones comerciales o estratégicas. La derrota de Napoleón reforzó su posición dominante. 
Los dominios del imperio británico se extendían por todo el mundo.
Asia:
La constitución del imperio británico en Asia fue temprana, en 1885 ya se ha completado. La India fue sin duda el dominio más importante.Se trataba de una colonia de explotación administrada desde 1777 por la Compañía de las Indias Orientales. Se convirtió en la principal suministradora de materias primas . Para mantenerla protegida de los territorios coloniales de otras potencias Gran Bretaña creó en torno a ella una serie de estados tapón, como Beluchistán o Afganistán.
A raíz de la sublevación de los cipayos, soldados indios alservicio de Gran Bretaña, la Corona tomó directamente el gobierno de la India que había estado dirigido por la citada Cía. de las Indias Orientales.
Otras áreas de dominio británico en Asia fueron Malaca y Singapur; ésta se convirtió en un punto estratégico en las rutas marítimas. Birmania, que había constituido un protectorado semiindependiente fue anexionada en 1885, lo que supuso la creación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolchevique
  • bolcheviques
  • los bolcheviques
  • Bolchevique :
  • La flaqueza del bolchevique
  • la revolucion bolchevique
  • triunfo bolchevique
  • El Triunfo Bolchevique

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS