boleros en la habana

Páginas: 13 (3070 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
 CLIMAS DE AMÉRICA LATINA
I. Climas Tropicales :
1.
Clima Ecuatorial
: Se encuentra en las latitudes bajas : el Amazonas , los llanos delOrinoco y el Macizo de las Guayanas en las costa del Pacífico.Características : presenta lluvias abundantes (2500 a 3000 mm.) repartidas en todoslos meses del año, producto de la influencia de los vientos alisios,originando lluviasconvectivas. La temperatura promedio es de 26º - 27º C, casi sin variaciones. Lavegetación asociada es de selva o de bosque espeso ej. La selva del Amazonas.
2.
Clima Tropical con estación seca
: Ubicado en la zona restante entre los trópicos.Características : la temperatura sigue siendo alta (20º - 26º C), pero con mayor amplitud térmica. En esta zona la altura es importante comofactor variante de latemperatura, sobretodo en sectores montañosos, donde encontramos una
 zonaciónaltitudinal de climas
,en tres niveles : a) las tierras cálidas (0 - 1000 mts.) contemperaturas de 25º - 30º C, b) tierras templadas: (1000 - 2000 mts), con temperaturade 20º - 25º C. C)tierras heladas: con menos de 20º C. Ello se encuentra en granmedida en el centro y sur de México, Centroamérica ylos países andinos (Perú -Bolivia). Las lluvias se concentran en algunos meses, más aún en verano,aumentando por la altura y en el sector oriental de Centroamérica. Además , estazona está continuamente afectada por huracanes y ciclones. Su vegetación es de bosques en combinación con sabanas.II. Climas Áridos y Semiáridos:
1.
Climas Áridos
: Características: se relacionan conzonas de latitudes tropicales ycentros de altas presiones, sobre el O. Pacífico.Una de estas zonas es el a) Desierto del norte de México, de marcadacontinentalidad, por la influencia de las Sierras Madres. Su temperatura llega a los45º C en el Golfo de California.B) Desierto Chileno - Peruano: es el desierto más árido del mundo (D. de Atacama),esto se debe a la influencia de la Corriente Fría de Humboldt, unido a lasaltas presiones del Pacífico. La temperatura no es tan elevada, pero sí las oscilacionestérmicas (en algunos sectores hasta 40º C). Pese a las falta de lluvias existe un lato porcentaje de humedad en estos lugares, sobretodo en las costas (camanchaca).
2.
Semiáridos
: Se ubican en el NE Brasilero, altiplano del Perú, Llanos del Chaco y dela Patagonia, cada uno de los cuales tiene característicasparticulares.En el NE brasileño, se presenta como una excepción en una zona tropical, conlluvias irregulares y años de sequía.En el altiplano, la aridez y frialdad se debe a la altura y la barrera de la Cordillera delos Andes. En el Chaco, se encuentran lluvias de verano y largos sequías de invierno, provocadas por las altas presiones subtropicales.La Pampa seca, en cambio acentúa su aridez enverano y llueve en invierno.La Patagonia debe su condición de aridez a su posición tras los Andes, que impide el paso de los vientos húmedos del oeste. La vegetación asociada a este clima es deestepas (pastos cortos) , con Llareta coirón y cactus.






































Relieve latinoamericano

Andes Sudamericanos
Esta gran cordillera estáformada por plegamientos que atraviesan de Sur a Norte toda América del Sur, en regiones cercanas al Océano Pacífico. A estos plegamientos los cubren en algunas regiones grandes capas de lava y toba volcánica, o edificios volcánicos, todos modernos, en los que predomina la andesita, es decir, una roca menos básica que el basalto.
En Chile y Argentina, los Andes constituyen una gran cordilleraprincipal, en Perú y Bolivia existen dos grandes cordilleras, una oriental y otra occidental, entre las cuales se encuentra la Altiplanicie peruano boliviana, que está formada por mesetas interiores de rellenamiento lacustre, como la del lago Titicaca, por ejemplo.
En Ecuador también los Andes forman un gran macizo de montañas semejantes al de Chile, pero limitado al este y al oeste del país por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boleros En La Habana
  • boleros en la habana
  • boleros en la habana
  • Resumen Boleros En La Habana
  • personajes boleros en la habana
  • Resumen Boleros En La Habana
  • Resumen bolero en las habanas
  • Resumen De Boleros En La Habana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS