Boletín 5100

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
BOLETIN 5100
EFECTIVO E INVERSIONES TEMPORALES

GENERALIDADES

El renglón de efectivo debe de estar constituido por moneda de curso legal o sus equivalentes tales como:
Depósitos bancarios encuentas de cheques, giros bancarios, telegráficos o postales, monedas extranjeras y metales preciosos amonedados.

Las inversiones temporales están representadas por valores negociables o porcualquier otro instrumento de inversión, convertibles en efectivo en el corto plazo y tienen por objeto, normalmente, obtener un rendimiento hasta el momento en que estos recursos sean utilizados por laentidad.

ALCANCE Y LIMITACIONES

Se refiere al examen de las partidas que se presentan bajo el rubro de efectivo e inversiones temporales, y no trata de las inversiones en valores que tienen uncarácter permanente como es el caso de acciones de compañías subsidiarias y asociadas que son objeto de otro boletín. Se refiere básicamente a empresas industriales y comerciales, y no contemplanaquellos procedimientos de auditoría particulares que podrían ser requeridos, en ciertos casos, en empresas con características peculiares, tales como ciertas entidades de servicios, constructoras,extractivas, instituciones de crédito, de seguros, etc.

OBJETIVO

Es establecer los procedimientos de auditoría recomendados para el examen del efectivo e inversiones temporales, los cuales deberán serdiseñados por su auditor en forma específica.

OBJETIVOS DE AUDITORIA

Para llevar a cabo el examen del efectivo e inversiones temporales, son los siguientes:

a) Comprobar la existencia delefectivo y las inversiones temporales y que en el balance general se incluyan todos los fondos propiedad de la entidad, ya sea que obren en su poder o que estén en custodia de terceros. Verificar sucorrecta valuación, de conformidad con las NIF(Normas de Información Financiera). Determinar su disponibilidad inmediata o restricciones.

b) Verificar su correcta valuación, de conformidad con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boletin 5100
  • Boletin 5100
  • Boletin 5100
  • Boletin 5100
  • Boletin 5100 Efectivo
  • boletin 5100 y 5110
  • Boletin 5100
  • Boletin 5100 efectivo e inversiones temporales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS