Boletín informativo

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
Teoría económica de los negocios
Boletín informativo
Administración de empresas turísticas
Tercer semestre
13 de Septiembre del 2011

México: Delta Airlines invertirá 65 millones de dólarespara adquirir un 3,5 por ciento de acciones de Aeroméxico

México. En una operación que aún está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias de esta nación, Delta Airlines anunció quepretende realizar una inversión estratégica de 65 millones de dólares (MDD) con la que adquirirá un 3.5% de las acciones de Aeroméxico y un lugar en el Consejo de Administración de la aerolínea mexicana,con la que firmó además una alianza comercial exclusiva y de largo plazo.
Según explicaron en una reciente conferencia de prensa Richard Anderson, el director general de Delta, y José Luis Barraza,presidente de Aeroméxico, las dos aerolíneas firmaron un Memorándum de Entendimiento para relanzar la alianza que mantienen desde 1994 con el acuerdo Sky Team de vuelos compartidos.
Como parte de eseacuerdo, y según indicó el diario mexicano El Informador, cada una de las compañías invertirá 20 millones de dólares para construir conjuntamente un nuevo centro de mantenimiento, reparación y revisiónmayor de aeronaves (MRO), que pretenden inaugurar en México en el tercer trimestre de 2013.
Por su parte, el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, al referirse al paquete de acciones que sevenderá a Delta detalló que forma parte de una oferta primaria que se lanzó este año y que se encuentran en la tesorería de la compañía, por lo que son "recursos frescos de capital que seránutilizados en la expansión de las operaciones".
De acuerdo con las declaraciones de este funcionario, reproducidas en varios reportes de prensa, esta es una gran oportunidad que “tenían que aprovechar “,independientemente de la turbulencia que pueda haber en los mercados financieros.
“Cuando hay oportunidad de asociarte con la aerolínea líder en el mundo la tienes que tomar, porque ese es el mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boletín informativo
  • boletin informativo
  • Boletin Informativo
  • boletin informativo
  • Boletin informativo
  • Boletin Informativo
  • Boletín informativo
  • Boletín informativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS