BOLET N DE PRENSA 006 RENATO LAINO INICIO CLASES

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
BOLETÍN DE PRENSA 150 03 01 R006

FECHA: febrero 9 de 2014 - PERIODISTA: RENATO LAINO MARCHENA

Más de 13 mil upecistas inician clases este lunes

Más de 13 mil alumnos de la UniversidadPopular del Cesar-UPC- inician este lunes 10 de febrero el calendario académico correspondiente al periodo 1 del año en curso que se extiende a 16 semanas.

La UPC alistó desde enero del presente añoel proceso de inscripciones y matr{iculas para nuevos y antiguos alumnos de los programas de estudio de pregrado y de tecnología, en la sede principal en Valledupar, la subsede de Aguachica y elCERES que funciona en Codazzi.

El rector de la UPC, Jesualdo Hernandez Mieles al intervenir el pasado viernes en el acto de bienvenida a los estudiantes que por primera vez ingresan a ese centrosuperior de estudios, los exhortó a asumir con la mayor responsabilidad sus programas de estudio para que al cumplir con los requisitos académicos y disciplinarios puedan recibir sus diplomas.Recordó el Rector, que las estadísticas registran a los aspectos de rendimiento académico como el principal factor de deserción con un 29%, contrario a lo que se cree que son los motivos financieros yde costos de matrículas, entre otros factores, los que llevan a esos alumnos a abandonar sus estudios superiores. El segundo factor en la deserción en la UPC es el de desacierto en la escogencia dela carrera a estudiar o lo que se denomina la falta de vocación.

Además de las becas de Fedescesar, Hernandez Mieles citó las instancias de aptitudes artísticas, deportivas, culturales, así comola pertenencia certificada a poblaciones minoritarias y especiales, que dan la oportunidad al estudiante de acceder a becas de estudio que alivian al padre de familia el sostenimiento delestudiante.



Se autoriza la transcripción total o parcial de la información del presente Boletín de Prensa, incluyendo el reconocimiento de la Universidad Popular del Cesar como fuente oficial.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolet N De Prensa
  • BOLET N DE PRENSA 24
  • Bolet N
  • Prensa en la clase de e /le
  • Obrasc n Huarte Lain
  • Inicio de clases
  • inicio de clases
  • Inicio De Clases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS