Bolet N Especial Reuni N Indura CEAL

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
Panel empresarial: “El apoyo del sector privado a la Iniciativa Alianza para la Prosperidad y el desarrollo económico y social del Triángulo Norte”
Indura, Tela, Atlántida
26 de febrero de 2015

Elevento contó con la participación de los Presidentes de los Gobiernos de Guatemala y Honduras, el Vicepresidente de El Salvador, la Vicecanciller de México, el Representante Especial para AsuntosComerciales y Empresariales de USA , la representación del BID y empresarios de El Salvador, Guatemala y Honduras.
La Licenciada Aline Flores, Presidente del COHEP moderó el panel empresarial, en el queestuvieron participando los empresarios Luis Miguel Castillo, Comisionado Presidencial de la Integración Centroamericana de Guatemala, Jorge Daboub, Presidente de la Asociación Nacional de la EmpresaPrivada (ANEP), de El Salvador y Daniel Facussé, Presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) de Honduras.
Dentro del panel se abordaron los temas ligados con la Alianza por laProsperidad y la Unión Aduanera entre Guatemala y Honduras, resaltando la importancia que tiene para la región ambas iniciativas que van a complementar los esfuerzos para mejorar la competitividad y eldesarrollo social entre las naciones que conforman el Triángulo Norte.
Se mencionó que esta región tiene una participación importante en los indicadores de la región ya que representa 30 millones dehabitantes, 242,422 KM2 lo que representa el 57% del territorio de Centroamérica y un 73% del Comercio Intrarregional se produce en estos 3 países.
Dentro de los desafíos que se enfrentan se encuentran,democracias frágiles, seguridad jurídica, falta de políticas públicas comunes, costos de producción diferentes, logística ineficiente, informalidad en un 70% de la económico y carencia de un planestratégico regional.
Se plantearon oportunidades importantes como ser, complementariedad económica y productiva, encadenamientos productivos, posicionamiento frente a mercados externos, plataforma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentaci n Reuni n
  • Bolet N
  • Reuni N De Padres Jardin
  • Reuni N De Apoderados
  • PROYECTO DE REUNI N MULTISECTORIAL
  • POST REUNI N
  • La Familia Es La Reuni N Del Padre
  • Bolet N 7010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS