Bolet N Informativo

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
Tema: La rebeldía en los jóvenes
Equipo: Keyth Reyna
Daniela Dávila
Pedro Llamas

Si hay una palabra asociada a la adolescencia esa es rebeldía.
Los científicos queestudian esta etapa de la vida, los padres que conviven con chicos y chicas en esa edad y los propios adolescentes que, muy frecuentemente, se definen así, todos ellos acuden a la palabra rebeldía paradefinir la adolescencia.

La rebeldía es una característica propia de los adolescentes que se pone de manifiesto en sus actitudes de diferentes maneras; protestando constantemente, oponiéndose a lasnormas o a lo establecido, desobedeciendo por sistema y enfrentándose con frecuencia a los padres, tutores y profesores.

El martes 12 de febrero de 2015, se tuvo como escenario de una entrevista elcubículo 26 de la dirección de CETYS Preparatoria campus Mexicali a la Psicóloga Sandra Avilés.

¿Qué es la rebeldía?
-Rebeldía en pocas palabras es desobediencia o estar en contra de ciertas leyes einstrucciones y personas. No nada más estar en contra, sino hacer notar la inconformidad y sabotear esas instrucciones o esas normas.
¿Por qué el joven es rebelde?
-El joven o el adolescente está pasandopor muchos cambios fisiológicos, físicos, en su manera de pensar y en su manera de sentir, entonces, eso lo lleva a estar desorientado y desconcertado, por lo tanto, se van generando esas conductasrebeldes
¿Cómo podemos definir a un joven rebelde?
-Es un joven muy crítico, está la mayoría de las veces sin poder controlar sus emociones. Es muy activo, quiere ejercer su poder o mostrar su fuerzafísica, imponer su criterio a compañeros, maestros y papás.






¿Cómo empezaría el surgimiento de una rebeldía? ¿Por la educación otorgada por sus padres, por ellos mismos o por sus amistades?
-Esa esuna muy buena pregunta, es todo un conjunto, por ejemplo, como les mencionaba tienen cambios físicos, en su forma de pensar y en su forma de sentir y eso ya de por sí, los trae desorientados, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BOLET N INFORMATIVO PAUL BANEGAS
  • Modelo De Gui N Bolet N Informativo
  • BOLET N INFORMATIVO SALARIOS M NIMOS
  • Bolet n Informativo N 1 Ley de protecci n de datos personales
  • Bolet N Informativo
  • RUBRICA Bolet N Informativo
  • Bolet N Informativo
  • Bolet n Informativo 04

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS