Boleta única

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
BOLETA ÚNICA.-

En los últimos días se ha avanzado sobre la modificación en la Ley Electoral que plantea la utilización del mecanismo de Boleta Única para la elección de candidatos.
La BoletaÚnica ha sido un avance real en la garantía del derecho a elegir y ser elegido, en donde TODOS los partidos, independientemente de sus recursos encontraron sus listas en los lugares de votación.
Por elloy mucho más, es que se tomó la decisión de acompañar este proyecto, de ser ejemplo de transparencia y modernidad en el sistema electoral en nuestro país.
No podemos permitir que estos derechosganados y puestos a consideración de la ciudadanía puedan ser modificados por estrategias puramente electorales, dejando de lado o en segundo plano los derechos cívicos. No se puede plantear por unacoyuntura política, modificaciones para el beneficio de unos pocos y volver a viejos sistemas que han hecho mucho daño en tiempos pasados.
Estas posiciones sólo intentar desestabilizar la gobernabilidaddel Frente Progresista. Lejos están de perfeccionar un sistema electoral que ha dado muy buenos resultados, si hablamos de garantizar derechos.
Nosotros como juventud, dentro de esta construcción deGobierno como lo es el Frente Progresista Cívico y Social, estamos convencidos de que la “Boleta Única” es la mejor opción, porque genera competitividad electoral, ya que todos los que reúnan lascondiciones que la Constitución dispone, pueden presentarse a elecciones y dar a conocer sus propuestas; brinda transparencia en las listas de candidatos, porque la ciudadanía se ve obligada a conocer acada uno de los postulantes a cada uno de los cargos que se disputaren, evitando, sin dudas, “amiguismos” políticos electorales y candidatos en masas.
Entendemos que este sistema electoral genera quetodos los partidos presentemos candidatos que estén comprometidos con las ideas y propuestas que cada uno entienda, siempre en pos de seguir fortaleciendo la democracia.
Todas las Juventudes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boleta única electoral
  • PROYECTO BOLETA ÚNICA
  • Boleta unica
  • Sistema unico de boleto electronico
  • Denuncia para boleta unica
  • nuevo sistema de boleta única
  • boletas
  • boleta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS