Boletin 3010 Auditoría

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
Proyecto de Auscultación del Boletín 3010 – Documentación de Auditoría

Se acompaña el proyecto del nuevo Boletín 3010, Documentación de auditoría, el cual fue aprobado por la Comisión de Normas yProcedimientos de Auditoría (CONPA) en su reunión efectuada el viernes 9 de mayo de 2008, para su presentación al Comité Ejecutivo Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos y, en caso deaprobarse por éste, iniciar su etapa de auscultación entre su membresía.
A la Membresía del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C.
Este proyecto del Boletín, que continúa con el proceso deconvergencia con las Normas Internacionales de Auditoría, establece los pronunciamientos normativos de documentación a los que se debe sujetar el Contador Público al realizar una auditoría de estadosfinancieros.
El proyecto del Boletín 3010 establece la responsabilidad del auditor para preparar la documentación de auditoría que dé soporte a las conclusiones de su trabajo y evidencie que laauditoría fue planeada y desarrollada, de acuerdo con las normas de auditoría generalmente aceptadas en México.
También se establece, en el proyecto de este Boletín, el concepto básico de documentaciónde auditoría en cuanto a su forma, contenido, propiedad, custodia y confidencialidad. Asimismo, se incluye y define el concepto de “auditor experimentado”, se indica que los papeles de trabajo puedenser físicos o electrónicos y se especifica que la documentación
de la auditoría no es substituto de los registros contables.
El proyecto del Boletín resalta que la documentación de auditoría enrelación con los objetivos de la misma agrega valor al proceso de la auditoría, solamente si el auditor se enfoca sobre las consideraciones de cómo se aplicó el juicio profesional en las áreas deauditoría. La falta de esta consideración podría originar que el auditor documente de manera genérica, sin observar aspectos particulares importantes, situaciones que contribuyen a una calidad limitada de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boletin 3010
  • BOLETIN 3010
  • Boletin 3010
  • Boletin 3010
  • Boletin 3010
  • Boletin 3010 y 3060 normas de auditoria
  • Carta convenio boletín 3010
  • BOLETIN 3010 NIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS