Boletin 3050

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
AUDITORIA ADMINISTRATIVA

LIC. ARACELI AGUILAR PARRA

BOLETÍN 3050 ESTUDIO Y EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO


6 AM

21 DE MARZO DEL 2013
Índice
Portada…………………………………………………………1
Índice…………………………………………………………….2
Introducción……………………….…………………………..3
Generalidades………………………………………………….4
Definición y elementos……………………………………..5














INTRODUCCIÓN

En estetrabajo hablare sobre el estudio y evaluación del control interno referido obviamente a la auditoria administrativa, también mencionare sobre todo lo que tiene que ver con este boletín y poniendo en diversos temas una conclusión que en total serán 3.

A continuación comenzare con la redacción de mi trabajo hermoso;3









Generalidades
El estudio y evaluación del control interno seefectúa con el objeto de cumplir con la norma de ejecución del trabajo que requiere que ´´el auditor debe efectuar un estudio y evaluación adecuado del control interno existente, que le sirva de base para determinar el grado de confianza que va a depositar en él y le permita determinar la naturaleza, extensión y oportunidad que va a dar a los procedimientos de auditoría.´´
El conocimiento yevaluación del control interno deben permitir al auditor establecer una relación específica entre la calidad del control interno de la entidad y la naturaleza, alcance y oportunidad de las pruebas de auditoría. Por otra parte, el auditor deberá comunicar las debilidades o desviaciones al control interno del cliente que son definidas en este boletín como situaciones a informar.



Alcance y limitacionesEste boletín trata sobre el estudio y evaluación del control interno que el auditor efectúa en una revisión de estados financieros practicada conforme a las normas de auditoría generalmente aceptadas y no se refiere a la opinión que el auditor emite sobre el control interno contable existente en una entidad, la cual es tratada en el boletín 4100 de esta misma comisión.




Objetivo
Elobjetivo de este boletín es definir los elementos de la estructura del control interno y establecer los pronunciamientos normativos aplicables al estudio y evaluación, como aspecto fundamental al diseñar la estrategia de auditoría, así como señalar los lineamientos que deben seguirse al informar sobre debilidades o desviaciones al control interno.

Definición y elementos de la estructura del controlinterno.
La estructura de control interno de una entidad consiste en las políticas y procedimientos establecidos para proporciona una seguridad razonable de poder lograr los objetivos específicos de la entidad. Dicha estructura consiste en los siguientes elementos:
a) El ambiente de control
b) La evaluación de riesgos
c) Los sistemas de información y comunicación
d) Los procedimientos decontrol
e) La vigilancia
La división del control interno en cinco elementos proporciona al auditor una estructura útil para evaluar el impacto de los controles internos de una entidad en la auditoria. Sin embargo, esto no necesariamente refleja como una entidad considera e implementa su control interno; así mismo, la primera consideración del auditor se refiere a como un control especifico afectalas aservaciones en los estados financieros más que su clasificación en uno de los elementos de control interno, antes mencionados en particular.
A) El ambiente de control
El ambiente de control representa la combinación de los factores que afectan las políticas y procedimientos de una entidad, fortaleciendo o debilitando sus controles. Estos factores son los siguientes:
a) Actitud de laadministración hacia los controles internos establecidos
El hecho de que una entidad tenga un ambiente de control satisfactorio depende fundamentalmente de la actitud y las medidas de acción que tome la administración que de cualquier otra cosa. Si el compromiso para ejercer un buen control interno depende en gran medida de la integridad y de los valores éticos del personal que diseña, administra y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boletin 3050
  • BOLETIN 3050
  • Boletin 3050
  • Boletin 3050
  • boletin 3050
  • boletin 3050
  • Boletin 3050
  • Boletin 3050

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS