Boletin 3070 nagas

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
El boletín 3070 nos habla sobre las consideraciones sobre fraude que se deben hacer en una auditoria de los estados financieros.

Hay que tener en claro la finalidad de la auditoria que esexpresar una opinión profesional independiente si la información en la que se basa esta basada en los principios de contabilidad y sobre bases consistentes, para lo cual el auditor debe obtener unaseguridad razonable mediante los procedimientos de la auditoria.

La auditoria no tiene por objeto descubrir errores o irregularidades, pero por las características de esta es casi imposible nodescubrir estos.

En el caso en que los errores localizados afecten significativamente los estados financieros a dictaminar se deberán ampliar los procedimientos, dado que se puede ver afectadasu opinión.

Existen 2 tipos de errores, los involuntarios y los voluntarios o intencionales, en el caso de los primeros el boletín nos dice que se debe de realizar el tratamiento adecuado aestos para que no afecten los estados financieros y acerca de los intencionales nos dice como debe de actuar el auditor en este caso.

Creo que si vamos a localizar lo que es el fraude o unerror intencional, hay que tener bien claro lo que significa este, Fraude significa: distorsiones provocadas en el registro de las operaciones y en la información financiera, actos intencionales parasustraer activos u ocultar obligaciones que tiene o que pueden tener un impacto significativo en los estados financieros.

Se determinan dos tipos de fraudes los relacionados con la informaciónfinanciera (distorsión, alteración u omisión de información a declarar) y los relacionados con el robo de activos (alteración de la recepción, sustraer activos, o el pago anticipado de un activo norecibido). El detectar la intención del error es muy difícil y no es responsabilidad de auditor, si no como ya se había mencionado anterior mente la responsabilidad es que se opinión tenga una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boletin 3070
  • Boletin 3070
  • Boletin 3070
  • Boletines nagas
  • Resumen Boletin 1010 Nagas
  • Boletin 3070
  • boletin 3070
  • Boletine NAGA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS