Boletin 4040

Páginas: 9 (2214 palabras) Publicado: 21 de enero de 2011
Introducción

Hoy por hoy los cambios climáticos han deteriorado el único ambiente que tenemos los humanos para sobrevivir. Donde todas las actividades se realizan, en consecuencia el deterioro ambiental ha cobrado gran importancia debido a los cambios drásticos que se han manifestado en las últimas décadas.

Dentro del ámbito turístico, se han integrado organizaciones que sepreocupan por el cuidado responsable del medio ambiente en conjunto con el cuidado de las actividades mismas, para que a futuro generaciones venideras, gocen de las bondades del planeta y el medio ambiente.

Como resultado de amplias investigaciones para encontrar posibles causas y soluciones, han surgido términos como la sustentabilidad, responsabilidad social, entre otros. Dichostérminos han sido para la sociedad tema importante de discusión desde que la contaminación y el desgaste de nuestros recursos se han ido agotando con el paso de los años.

Con el propósito de analizar a fondo y comprender estos conceptos se presentan a continuación las definiciones de algunos autores, así como una pequeña aportación del equipo para cada uno de estos conceptos.

Comotambién las importantes instituciones que son de gran importancia en el ámbito de la actividad turista, que vigila muy de cerca realiza funciones para el cuidado y conservación de los recursos que poseemos.

SUSTENTABILIDAD:

Existen diversas definiciones sobre sustentabilidad una de ellas, extraída de un portal de internet sostiene que:

“Sustentabilidad es la habilidad de lograr unaprosperidad económica sostenida en el tiempo protegiendo al mismo tiempo los sistemas naturales del planeta y proveyendo una alta calidad de vida para las personas.”[1]

De acuerdo con esta definición nosotros opinamos que uno de las aspectos más importantes que deben resaltarse al hablar de la sustentabilidad, es que uno de sus objetivos es lograr la calidad de vida pero esta no solodeberán ser para generaciones del presente, sino también para las generaciones venideras porque si bien es cierto que aunque el gran avance tecnológico les permitirá tener un estilo de vida diferente al que se vive actualmente, también es cierto que aun con esto no dejaran de necesitar el aire, agua y otros recursos que solo pueden dar la naturaleza misma.

RESPONSABILIDAD SOCIAL:

De aacuerdo a una de las enciclopedias electrónicas más acertadas del mundo, “wikipedia” responsabilidad se encuentra definido a esta razón:

“Se llama responsabilidad social a la cara, compromiso u obligación que los miembros de una sociedad ya sea como individuos o como miembros de algún grupo tienen tanto entre sí como para la sociedad en conjunto”[2]

En este concepto se entiende comoresponsabilidad social, aquella conciencia que deben de hacer los grupos de personas en pro del cuidado de las sociedades y de todo lo que les rodea, tomando como eje central la unión y el trabajo en equipo.

“Se trata de un enfoque que se basa en un conjunto integral de las políticas, prácticas y programas centrados en el respeto por la ética, las personas, las comunidades y el medioambiente.

Se emplea para describir una amplia variedad de iniciativas de orden económico, social y medioambiental tomada por empresas, que no se fundan exclusivamente en requisitos jurídicos y son, en su mayoría, de la naturaleza voluntaria.”[3]

El termino responsabilidad social es aplicado en las empresas en las cuales se han tomado las medidas adecuadas para cuidar un balanceentre bienestar social y el ambiental, debido a los cambios climatológicos y las diferentes enfermedades que asechan en estos días, se ha hecho conciencia, y este nuevo concepto a presentado una revolución inimaginable con un sinfín de significados en los que siempre engloban una comununion entre el avance teconológico y los cuidados biológicos necesarios tanto humanísticos como ambientales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boletin 4040
  • Boletin 4040
  • BOLETIN
  • boletin
  • Boletin
  • Boletin
  • Boletin
  • Boletin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS