Boletin c9 reglas de valuacion y presentacion

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
Este boletín establece las reglas particulares de aplicación de los principios de contabilidad relativos al pasivo de empresas comerciales e industriales y no incluye relativos a instituciones decrédito ni organizaciones auxiliares ni de seguros.
Características del pasivo
El pasivo comprende obligaciones presentes provenientes de operaciones o transacciones pasadas, tales como: la adquisiciónde mercancías o servicios, perdidas o gastos en que se ha incurrido, o por la obtención de prestamos para el financiamiento de los bienes que constituyen al activo.
Clasificación del pasivo
Elpasivo se clasifica de acuerdo con su fecha de liquidación o vencimiento, en pasivo a corto plazo y pasivo a largo plazo.
Clasificación del pasivo
El pasivo se clasifica de acuerdo con su fecha deliquidación o vencimiento, en pasivo a corto plazo y pasivo a largo plazo.
El pasivo a corto plazo es aquel cuya liquidación se producirá dentro de un año, en el curso normal de las operaciones. En estecaso el pasivo a corto plazo incluirá todos los adeudos que sean pagaderos dentro del ciclo normal de las operaciones y deberá mencionarse esta situación en los estados financieros y notascomplementarias.
el pasivo a largo plazo esta representado por los adeudos cuyo vencimiento sea posterior a un año, o al ciclo normal de las operaciones si este es mayor
reglas de valuacion
Los adeudos quetienen su origen en la compra de mercancías o servicios, surgen en el momento de tomar posesión de las mercancías o recibir los servicios.
Es apropiado registrar los pasivos a favor de los proveedoresdeduciendo los descuentos comerciales, pero sin deducir los descuentos por pronto pago.
Los pasivos provenientes de obligaciones contractuales o impositivas, comúnmente denominados pasivos acumulados,representan por lo general cargos a los resultados de operación por servicios o beneficios devengados a la fecha del balance, o por impuestos aplicables al periodo terminado con esa fecha. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglas de valuación y presentación del activo
  • Reglas De Valuacion, Presentacion Y Revelacion De Pasivo
  • Boletin c9
  • reglas de valuacion y presentacion
  • Reglas De Valuacion Y Presentacion De Los Pasivos
  • Reglas de valuación y presentación de notas
  • Boletin c9 NIF
  • REGLAS DE VALUACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS