Boletin Rusia Ucrania

Páginas: 12 (2983 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2015
BoletínRusia y Ucrania
9 de agosto del 2014
Introducción En este número
La crisis diplomática por Crimea entre Rusia y Ucrania, inició en diciembre del 2013, cuando Víktor Yanukóvich cedió el poder en Ucrania, luego de las manifestaciones y disturbios por estudiantes universitarios y posteriormente varios sectores de la población tras haber suspendido las firma del Acuerdo de Asociación yel Acuerdo de Libre Comercio[ con la Unión Europea.
En ese entonces un 38% de la población aprobaba una asociación y posible anexión a Rusia, un 31% manifestaba su deseo por pertenecer a la Unión Europea y un 37% prefería una asociación con Europa.
A finales de febrero, el Presidente ruso Vladimir Putin, coloca sus fuerzas armadas en la frontera con Ucrania, facilitando armamento y artillería alos separatistas con el fin político de adquirir el puerto de Kiev, el más importante de Ucrania y con ello, tener mayor apertura y acceso comercial hacia Europa.
El 27 de marzo, es elevada la bandera Rusa en el edificio de la presidencia y el Parlamento en Crimea; esta acción llevó a Ucrania a decir que esto era un acto de invasión rusa hacia su país, y que el gobierno ruso desmentió.
El 11 demarzo Crimea se declara libre e independiente de Ucrania y al mismo tiempo, convocó a una elección para decidir si la Federación de Crimea se unia a Rusia.
Acto en el cual tanto Crimea como la nueva República de Sebaspatol aprobaron unirse a la Federación Rusa, trayendo a sí, un conflicto que permanece hasta hoy entre ambas naciones.-38104218305Crisis de Crimea
por Súe Barquero00Crisis de Crimeapor Súe Barquero

Crisis de gas en Ucrania
Rusia es el principal proveedor de gas natural para Ucrania, quien se ha visto muy afectado por el gran incremento de este combustible hasta casi un 100%
Página 3

Entrevista Alfredo Jalife Kraun
Entrevista exclusiva.
¿Quién es el verdadero ganador con este conflico?
Página 2
34175705905500Inestabilidad política en Ucrania
por Estilo denombreInestabilidad política en Ucrania
por Estilo de nombre
Por Erick Bellido
Exclusiva
Una entrevista con Alfredo Jalife, experto en Relaciones internacionales y profesor de la Universidad Autónoma de México.
-51435-1905¿A qué se debe la división interna en el pensamiento Ucraniano?
Ucrania en un país históricamente fracturado que está viviendo una guerra civil, en realidad, esta nación es muyimportante porque posee grandes yacimientos de gas esquisto en la parte oriental, precisamente en la zona se ubican los separatistas de Donetsk, que es donde cayó el avión y que naturalmente cuenta con el apoyo de Rusia, pero, porque razón Ucrania es un país dividido en dos.
El motivo es que en la parte Occidental donde está la capital Kiev, se quiere adherir a la OTAN y empezar a ser parte de laUnión Europea, uno de los motivos se debe al mal recuerdo con que cuenta esta zona cuando vivió bajo el dominio de la URSS una dura dictadura, además se vive en el siglo XXI donde lo más factible para este sector económicamente es unirse a la OTAN; a diferencia de la parte Oriental, donde son pro rusos y el 80% de las personas desean anexar su territorio a esta nación, principalmente por susraíces, al haber tanta relación y mezcla cultural entre sus fronteras.
¿Porque Rusia apoya a este grupo separatista pro ruso?
Es simple y no se trata simplemente de anexarse al territorio de Crimea y por ende aumentar aún más su extensión territorial a pesar de ser el país más grande del mundo. Aquí el problema es geopolítico, debido a que Ucrania se podría llamar el patio trasero de Rusia y es muydifícil pensar que Rusia acepte como vecino a la OTAN, aparte de esto Crimea posee la tierra más rica del mundo (granero de Europa) y por ella pasan grandes cantidades de Gas que son vendidos a países Europeos como Alemania, principal socio comercial Ruso y otros países como Francia e Italia.
¿Quién es el verdadero ganador con el conflicto Ucraniano si este se extiende?
Determinar un ganador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boletin Rusia Ucrania
  • rusia-ucrania
  • Ucrania y Rusia
  • Ucrania y Rusia
  • Ucrania y Rusia
  • Rusia y Ucrania
  • ucrania y rusia
  • conflicto entre rusia y ucrania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS