Boletin Tecnico

Páginas: 15 (3608 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
Boletin Técnico

FIL

WB

TR

OS

Alta Calidad Gran Variedad WILLY BUSCH FILTROS DE CALIDAD INIMITABLE

2009

FIL

FILTROS PARA ACEITE
UNO DE LOS MEJORES AMIGOS DEL ACEITE DE SU MOTOR, ES EL FILTRO PARA ACEITE

WB
Y BU WILL SCH

TRO

S

A continuación explicaremos el objetivo del filtro para aceite; el cual es no permitir el paso de contaminantes tales como óxido, polvoy partículas metálicas las cuales pueden acortar la vida útil del lubricante y causar excesivo desgaste del motor. Los filtros para aceite modernos están diseñados para atrapar y retener los contaminantes presentes en el aceite, durante los intervalos de tiempo comprendidos entre cada cambio de aceite del vehiculo. Para una máxima protección del motor, es recomendable que el filtro sea cambiadocada 5,00 Km.
RECOMENDACIONES PARA EL PROCESO DE INSTALACIÓN DE FILTROS ENROSCABLES

* Desenroscar y retirar el filtro usado. Si la empaquetadura del filtro queda adherida a la base del motor, retirarla. * Limpiar la base del motor con un trapo limpio, no dejar suciedad en dicha base. * Utilizar el filtro indicado de acuerdo al motor. * Antes de instalar el filtro nuevo, aplicar una delgada capade aceite limpio sobre la empaquetadura del filtro. Nunca use grasa o aceite sucio. * Enrosque el filtro hasta que la empaquetadura haga contacto con la base del motor. Luego apretar bien girando de p a una vuelta. * Agregar aceite al motor, asegurándose que el nivel sea el correcto * Encender el motor y verificar que no se observen fugas.
EN RESUMEN

El proposito primario de un filtro paraaceite es proteger el motor contra un excesivo desgaste, debido a la circulación de material abrasivo; los filtros para aceite disponibles en el mercado hoy en día, varían considerablemente en sus capacidades para atrapar y retener los contaminantes que podrían dañar el motor. Por lo tanto, uno siempre debe usar un producto de calidad como los filtros WILLY BUSCH (WB). Las partes principales de unfiltro para aceite enroscable son, la carcasa, el elemento filtrante, la válvula de alivio (sí fuera necesaria), la válvula de antidrenaje (sí fuera necesaria), la base y la empaquetadura.

2

FIL

WB
Y BU WILL SCH

TRO

S

(Instalación de filtros enroscables)
1.Desenroscar y retirar el filtro usado. Si la empaquetadura del filtro queda adherida a la base del motor, retirarla.

2.-Limpiar la base del motor con un trapo limpio, no dejar suciedad en dicha base.

3.-

A A

Utilizar el filtro indicado de acuerdo al motor.

4.-

FIL

WB
FILTRO PARA

TRO

S

ACEITE

Antes de instalar el filtro nuevo, aplicar una delgada capa de aceite limpio sobre la empaquetadura del filtro. Nunca use grasa o aceite sucio.

¡Protección al Máximo!

5.-

FIL

WBFILTRO PARA

TRO

S

ACEIT

E

¡Protección al Máximo!

Enroscar el filtro hasta que la empaquetadura haga contacto con la base del motor. Luego apretar bien girando de ¾ a 1 vuelta.

6.-

Encender el motor y verificar que no se observen fugas.

3

FIL

WB
WILLY BUSC H

TRO

S

LA CARCASA .— es el recipiente que contiene las partes del filtro, la cual es fabricada deacero especialmente elaborado para resistir las condiciones de trabajo normal de un vehiculo así como también las presiones que se originan en el arranque. EL ELEMENTO FILTRANTE .— es el componente del sistema en el cual el aceite es efectivamente filtrado, atrapando y reteniendo en él las partículas contaminantes. En verdad cada medio filtrante representa un compromiso entre la eficiencia defiltración y la vida del filtro, la eficiencia es una medida de que tan bien el medio filtrante puede retener contaminantes de un tamaño particular, mientras que la vida del filtro es una medida de la capacidad del medio filtrante para atrapar partículas contaminantes. El medio filtrante debe ser diseñado y fabricado para permitir el suficiente flujo de aceite filtrado para que el motor se mantenga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • boletin tecnico 82
  • Boletin Tecnico Nº 56
  • BOLETIN TECNICO VAINITAS
  • Boletin tecnico 59
  • BOLETIN TECNICO 1
  • Boletin Tecnico N° 81
  • Boletín técnico brújula y mapa
  • Boletín Técnico 83

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS