Boletin c-11

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
CAPITAL CONTABLE (C-11)
Es el derecho de los propietarios sobre los activos netos que surge por aportaciones de los dueños, por transacciones y otros eventos o circunstancias que afectan unaentidad, el cual se ejerce por reembolso o distribución.
a) Por su Origen, se clasifica en:
* Capital Contribuido, lo forman las aportaciones de los dueños y las donaciones recibidas. También, elajuste por cambios en los precios.
* Capital Ganado, corresponde al resultado de las actividades operativas y de otros eventos y circunstancias que le afecten. También, el ajuste por cambiosen los precios.
b) Por su Definición, se clasifica en:
* Capital Contribuido: Capital social (representados por títulos emitidos a favor de los accionistas o socios como evidencia de suparticipación); aportaciones para futuros aumentos de capital; prima en venta de acciones; y donaciones.
* Capital Ganado (Déficit): Utilidades retenidas; pérdidas acumuladas; y, exceso oinsuficiencia en la actualización del capital contable (representado por la tenencia de activos no monetarios).
REGLAS DE VALUACIÓN
Todos los conceptos del capital contable se expresan en unidades depoder adquisitivo a la fecha del balance.
El Capital Social, representa la suma del valor nominal de las acciones suscritas y pagadas y la actualización que le corresponda a partir del momento de suexhibición.
La Prima, representa la diferencia en exceso entre el pago de las acciones suscritas y el valor nominal de las mismas.
Las Donaciones, forma parte del capital contribuido y se expresa a suvalor de mercado del momento en que se percibieron, más su actualización
REGLAS DE PRESENTACIÓN
Deberá hacerse con el suficiente detalle para mostrar cada elemento del capital contable, estando enprimer lugar el Capital Contribuido, seguido de los elementos que integran el Capital Ganado.

a) Valor de las Acciones
Entre otros aspectos, debe tomar en cuenta o no, los siguientes:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • boletin c-11
  • Boletin c-11
  • Boletin C 11
  • Boletin C-11
  • Boletin c-11
  • Boletín a-11
  • Boletin E 11
  • Boletin C-6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS