Boletin c-9

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
BOLETÍN C-9 PASIVO, PROVISIONES, ACTIVOS Y PASIVOS CONTINGENTES Y COMPROMISOS

6. Los siguientes términos se usan en el Boletín con los significados que se especifiquen. 7. Pasivo: Es el conjuntoo segmento cuantificable, de las obligaciones presentes de una entidad, virtualmente ineludible, de transferir activos o proporcionar servicios en el futuro a otras entidades, como consecuencia detransacciones o eventos pasados.

8. Obligación Presente: Es la condición resultante en todo pasivo de transferir recursos o prestar servicios en el futuro a otra entidad. Dicha transferencia puedeestar condicionada al vencimiento de un plazo, a la ocurrencia de un evento determinado o a la simple solicitud de cumplimiento por parte del beneficiario. 11. Una Obligación Legal es aquella que sederiva de: a) Un contrato b) La legislación c) Otra causa de naturaleza jurídica

12. Una Obligación Asumida se deriva de la actuación de la entidad cuando: a) Por un patrón de un comportamientoestablecido en el pasado, por políticas publicadas o declaraciones suficientemente especificas, la entidad ha manifestado ante terceros que aceptara ciertas responsabilidades. b) Como consecuencia de loanterior, la entidad ha creado una expectativa valida ante dichos terceros que satisfará esas responsabilidades.

13. El Pasivo a Corto Plazo es aquél cuyo vencimiento se producirá dentro de un año oen el ciclo normal de las operaciones, cuando éste sea mayor a un año. 14. El Pasivo a Largo Plazo esta representado por adeudos cuyo vencimiento sea posterior a un año o al ciclo normal de lasoperaciones, si éste es mayor a un año.

Cuentas por pagar a proveedores. Son pasivos por bienes o servicios que han sido recibidos por la entidad y, además, han sido objeto de facturación o acuerdoformal con el proveedor.

Las retenciones de efectivo y cobros por cuenta de terceros, derivadas del cumplimiento de un contrato o de la legislación vigente, son pasivos.

Las provisiones son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boletin c 9 nif
  • Boletin C-9
  • boletin c-9
  • Boletin c-9
  • Boletin b 9 y 10
  • Boletin C-6
  • Boletin c-8
  • Boletin c-3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS