Boletines Trabajo Final

Páginas: 9 (2070 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA REGIÓN NORTE DE GUERRERO
UNIDAD ACADÉMICA EN LA REGIÓN DE LA MONTAÑA


NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA


SANDRA GARCIA TECON








5 DE OCTUBRE DE

NORMAS DE AUDITORIA
(BOLETIN 1010)

Las normas de auditoría son los requisitos de calidad a la personalidad del auditor, al trabajo que desempeña y a la información que rinde como resultado de este trabajo.
Lasnormas de auditoría se clasifican en:
*Normas personales
* Normas de ejecución del trabajo
*Normas de información Normas personales
Las normas personales
Se refieren a las cualidades que el auditor debe tener para poder asumir, dentro de las exigencias que el carácter profesional de la auditoría impone, un trabajo de este tipo. Dentro de estas normas existen cualidades que el auditor debetener pre adquiridas antes de poder asumir un trabajo profesional de auditoría y cualidades que debe mantener durante el desarrollo de toda su actividad
Normas de ejecución del trabajo
Al tratar las normas personales, se señaló que el auditor está obligado a ejecutar su trabajo con cuidado y diligencia. Aun cuando es difícil definir lo que en cada tarea puede representar un cuidado y diligenciaadecuados, existen ciertos elementos que por su importancia, deben ser cumplidos. Estos elementos básicos, fundamentales en la ejecución del trabajo, que constituyen la especificación particular, por lo menos al mínimo indispensables, de la exigencia de cuidado y diligencia, son los que constituyen las normas denominadas de ejecución del trabajo.
Normas de Información
El resultado final del trabajodel auditor es su dictamen o informe. Mediante él, pone en conocimiento de las personas interesadas los resultados de su trabajo y la opinión que se ha formado a través de su examen.


DOCUMENTACION DE LA AUDITORIA
(BOLETIN 3010)

El auditor debe documentar todos aquellos aspectos importantes de la auditoria que proporcionan evidencia de que su trabajo se llevó a cabo de acuerdo con las normas deauditoría generalmente aceptadas.
Se refiere a los papeles de trabajo preparados por el auditor, y aquellos que le fueron suministrados por su cliente o por terceras persona, que conservó como parte del trabajo practicado.
Los papeles de trabajo deben contener la evidencia de la planeación llevada a cabo por el auditor, la naturaleza, oportunidad y alcance de los procedimientos de Auditoríaaplicados y de las conclusiones alcanzadas.
COMO PARTE DE LOS PAPELES DE TRABAJO SE INCLUYE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:
*Extractos o copias de asambleas de accionistas, sesiones del consejo de administración, contratos y otros documentos legales importantes.

*Información respecto a la estructura organizacional y legal de la entidad.

*Evidencia del proceso de planeación y programa de Auditoría.*Evidencia del estudio y evaluación del sistema contable y de control interno, la que puede estar referida a cuestionarios, diagramas de flujo, memoranda descriptivos o una combinación de estos métodos.
*Análisis de transacciones y saldos.

*Análisis de tendencias y razones financieras significativas.



ESTUDIO Y EVALUACION DEL CONTROL INTERNO
(BOLETIN 3050)

El estudio y evaluación del controlinterno se efectúa con el objeto de cumplir con la norma de ejecución del trabajo. El auditor debe efectuar un estudio y evaluación adecuado del control interno existente, que le sirva de base para determinar el grado de confianza que va a depositar en él y le permita determinar la naturaleza, extensión y oportunidad que va a dar a los procedimientos de auditoria.
El conocimiento y evaluación delcontrol interno deben permitir al auditor establecer una relación específica entre la calidad del control interno de la entidad y la naturaleza, alcance y oportunidad de las pruebas de auditoria. Por otra parte, el auditor deberá comunicar las debilidades o desviaciones al control interno del cliente que son definidas en este boletín como situaciones a informar.

Elementos de la estructura del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boletin De Financiamiento Final
  • trabajo final final
  • a Trabajo Final Economia FINAL
  • Trabajo Final Final Work
  • Boletin accidente de trabajo
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • Trabajo final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS