Boleto de ida

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2015
UNIVERSIDAD DEL ESTE
RECINTO CAROLINA,PR
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS





Cultura y Folklore de PR

Boleto de ida:

Carlos R. Perez Marrero “el profe” Phd©
Soci 215 secc 101
1000-1130L-M



Por mi:
Joshua Frank Martínez Sabater
bebivegeto@hotmail.com
S00277739



Boleto de ida
Al principio se muestran unos cuantos paisajes de esa época, también se ve el túnel de Guajataca ycañaverales. Para el 1988 los caballos fueron reemplazados por el tren y de ahí el nombre “caballo de hierro”. Las estaciones del tren fueron construidas como las europeas. Se convirtieron en lugar donde ibala gente a compartir, ose hablar y estar un rato. Muchos abordaban el tren para pasear, otros para cambiar sus vidas en busca de nuevos horizontes. Los franceses construyeron las vías del tren y en el1898 ya había más de 300 kilómetros de vía. Se le podía escuchar venir al tren a uno 200 metros de distancia. Cuando llegaba el tren, los negociantes del respectivo pueblo donde parara el tren, iban yvendían sus productos a los pasajeros del tren.
El tren tuvo un mayor impacto en el sector agrícola ya que agilizaba la transportación de la caña adelantando pasos en la industria azucarera. En unade las imágenes se vio como el tren iba lleno de caña, a una velocidad que un buey no pudiera ir y mucho menos con toda esa carga.
El primer partido político en usar el tren para sus campañas enbusca de votos etc. fue el Partido Popular Democrático. Como todo lo que no es perfecto, hubo accidentes con el tren en varios lugares, uno de ellos en Guajataca. En el video se mostraron imágenes de unode los trenes fuera de la vía y de lado. Ya con el pasar del tiempo llegan los vehículos de motor a la isla, y se instituyen las “pisa y corre” o las guagua publicas como decimos muchos hoy día, ydejaron poco a poco de usar el tren ya que con los carros y carreteras se llegaba más rápido a los lugares deseados más rápido que el tren. Para muchos, el tren era como su reloj ya que con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ni ida
  • la ida
  • boletas
  • boleta
  • Boletas
  • boleto
  • boleto
  • boleta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS