Bolettin De Quimica 1

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 4 de abril de 2015

UTILIDAD DE LOS ACIDOS CARBOXILICOS.

El grupo carboxilo es fuertemente polar, debido al doble enlace carbono- oxigeno, que es polarizadle, y al hidroxilo que forma puentes de hidrogeno con otrasmoléculas polarizadas como agua, alcoholes u otros ácidos carboxílicos estos ácidos son completamente solubles en agua. Como líquidos puros o incluso en disoluciones bastan diluidos los ácidoscarboxílicos existen en forma de dímeros unidos por puentes de hidrogeno.
Los ácidos carboxílicos tienen puntos de fusión y ebullición relativamente altos, debido a la formación de estos puentes en estadosolido y liquido.
El punto de ebullición aumenta gradualmente a medida que aumenta el peso molecular, en cambio el punto de fusión, si bien va en aumento, lo hace en forma escalonada, es decir, que cadaacido con numero par de carbonos tienen punto de fusión mas elevado que los vecinos de números impar.
Los ácidos grasos
se utilizan para fabricar detergentes biodegradables, lubricantes y espesantespara pinturas.
El acido esteárico se emplea para combinar caucho o hule con otras sustancias como pigmentos u otros materiales que controlen la flexibilidad de los productos derivados del caucho.Acido fórmico
Este acido y su anhídrido son productos industriales de gran consumo y se utilizan en la manufactura de monómeros para polimeracion como son el acetato de vinilo, en la industriafarmacéutica y para la fabricación de colorantes y pesticidas.
Acido benzoico
se emplea como plastificante y en la industria de la perfumería. El benzoato de sodiose emplea en la industria de la alimentación como conservante.

DERIVADOS DE ACIDO.
Son una clase de compuesto que se denominan en general derivados de acilo. Donde elgrupo acilo esta unido a un sustituyente electronegativo y que puede actuar como grupo saliente en diversas reacciones de sustitución. Las reacciones químicas de los distintos derivados de ácidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica 1
  • quimica 1
  • Quimica 1
  • quimica 1
  • quimica 1
  • 1 QUIMICA
  • Quimica 1
  • QUIMICA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS