Boletín informativo

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
El boletín informativo en el jardín

Fundamentacion:
El boletín informativo es una publicación grafica que maneja los mismos elementos textuales y paratextuales que undiario, pero de extensión más pequeñas.
Es un texto periodístico, que muestra un claro predominio de la función informativa del lenguaje, destinado a masa de lectores heterogénea. El boletíninformativo como recurso didáctico en el nivel inicial, ayuda al desarrollo de capacidades propias de su evolución, características del niño.
Entonces... ¿Cómo comenzar atrabajar con el boletín informativo?. Conocer como es el contacto habitual del niño con los medios. Cuales son sus gustos, intereses. Cómo y por que eligen los programas, momentos de contacto con ellos,¿escucha, mira solo, con sus hermanos, con sus padres?.Qué dicen los chicos respecto de lo que han receptado ¿les gusta, les disgusta, los aburre, por que?.Todo ello llevara al docente, a conocer lasituación real del niño. Haciendo hincapié en las actividades lúdicas para progresivamente, introducirlos a través de la lectura de imágenes, a la comprensión del texto. Para ello, usaremos comoinstrumento para poder diagramar, diseñar y producir los boletines informativos, la computadora, (gracias a los avances tecnológicos), utilizando el programa Page Markes o el procesador de texto Word segúnlos conocimientos previos de los alumnos y el nivel en que se encuentren, aunque si hubiera ausencia de esta se podría realizar a mano como se hacia años atrás.
Estaexperiencia resulta interesante por que los boletines informativos, les brinda a los alumnos otras posibilidades de expresión y creatividad.

Objetivos:

 Conocer la característica del boletíninformativo.
 Diferenciar el boletín informativo con otros portadores de texto conocidos.
 Desarrollar la practica de normas de uso de boletines informativos,diarios,etc.

Contenidos Conceptuales:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boletín informativo
  • boletin informativo
  • Boletin Informativo
  • boletin informativo
  • Boletin informativo
  • Boletin Informativo
  • Boletín informativo
  • Boletin Informativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS