BOLILLA 9 PROMOCION

Páginas: 11 (2528 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2015
BOLILLA 9: PROMOCIÓN
Modelo de comunicación: elementos, componentes.
La comunicación implica 9 elementos:
1. EMISOR: Participante principal en la comunicación. Es la parte que envía el mensaje a otra parte.
2. CODIFICACIÓN: el proceso de dar a las ideas forma simbólica
3. MENSAJE: son el conjunto de símbolos que el emisor transmite
4. MEDIOS: son los canales de comunicación a través de loscuales el mensaje viaja del emisor al receptor.
5. DECODIFICACIÓN: El proceso por el cual el receptor asigna significado a los símbolos codificados por el emisor. Ejemplo: un consumidor lee un anuncio de un producto e interpreta las palabras e ilustraciones que contiene.
6. RECEPTOR: La parte que recibe el mensaje enviado por la otra parte, elemento principal en la comunicación. Ejemplo: el clientelee el anuncio de un producto.
7. RESPUESTA: las reacciones del receptor después de estar expuesto al mensaje, cualquiera de cientos de posibles respuestas.
8. RETROALIMENTACIÓN: la parte de la respuesta del receptor que se comunica al emisor. Ejemplo: las investigaciones de HP revelan que a los consumidores les llama la atención el anuncio y lo retienen.
9. RUIDO: la estática o distorsión noplaneada durante el proceso de comunicación, cuyo resultado es que el receptor recibe un mensaje diferente del que el emisor envió. Ejemplo: el consumidor se distrae al leer una revista y no ve el anuncio de HP o no capta sus puntos sobresalientes.
Mezcla de comunicación
Es una combinación específica de publicidad, ventas personales, promoción de ventas y relaciones públicas, que una compañía usa paraalcanzar sus objetivos de publicidad y marketing. Estas son las cinco herramientas principales de la promoción:
1. Publicidad: cualquier forma pagada de presentación y promoción no personal de ideas, bienes o servicios, por un patrocinador identificado.
2. Ventas personales: presentación personal que hace la fuerza de ventas de la compañía, con el fin de vender y forjar relaciones con el cliente.3. Promoción de ventas: incentivos a corto plazo que fomentan la compra o venta de un producto o servicio.
4. Relaciones públicas: forjar buenas relaciones con los diversos públicos de una compañía mediante publicidad favorable, la creación de una buena imagen corporativa y el manejo o bloqueo de sucesos desfavorables.
5. Marketing directo: comunicación directa con consumidores individualesseleccionados cuidadosamente con el fin de obtener una respuesta inmediata.
Principales decisiones en publicidad.
1. La gerencia de marketing debe tomar cinco decisiones importantes al desarrollar un programa de publicidad. El primer paso para desarrollar un programa publicitario es FIJAR LOS OBJETIVOS de la publicidad. Dichos objetivos se deben basar en decisiones previas respecto al mercado meta,posicionamiento y mezcla de marketing, que definen la tarea que la publicidad debe efectuar dentro del programa total.
Un objetivo de publicidad es una tarea de comunicación específica que se debe lograr con un público meta dentro de un tiempo específico. Estos objetivos se pueden clasificar según su propósito primario: informar, persuadir o recordar:
1. Publicidad informativa: sirve para informar alos consumidores acerca de un producto o característica nueva y crear una demanda primaria.
2. Publicidad de persuasión: adquiere mayor importancia a medida que la competencia aumenta. Aquí el obj. De la compañía es generar una demanda selectiva. Por ejemplo una vez que las reproductoras de CD se establecieron, Sony comenzó a tratar de convencer a los consumidores de que su marca era la que mayorcalidad ofrecía por su dinero.
3. Publicidad por comparación: comprar directa o indirectamente una marca con una o más marcas distintas. Ejemplo: VISA anunció: AMERICAN EXPRESS le está ofreciendo una nueva tarjeta de crédito, pero usted no tiene que aceptarla. Que mierda! Siete millones de comerciantes no lo hacen. AMERICAN EXPRESS respondió con anuncios que criticaban a VISA, señalando que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BOLILLA 9
  • BOLILLA 9 GUIA SOCIEDADES
  • derecho politico unmdp bolilla 9
  • 9 Pasos de la promoción
  • BOLILLA 9
  • BOLILLA 9
  • BOLILLA 9 finalizada
  • TEMA 9 Promoción de la Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS