Bolivar Conductor De La Enmacipacion

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
CAPITULO V





CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES






Conclusiones

En base a los objetivos planteados en la investigación y los resultados producto del análisis de lastablas se obtienen las siguientes conclusiones: 
     
✓ En el desarrollo de la investigación se pudo demostrar, que la mayoría acostumbra a automedicarse según sus conocimientos y lohacen con una frecuencia relativa dependiendo de los síntomas que presentan.


✓ Dentro de los factores personales, ambientales, familiares, económicos y culturales se encuentran causas quecondicionan o favorecen la automedicación en el personal de enfermería.


✓ Por el conocimiento que posee el personal de enfermería se evidenció que este es causa que motiva al personal aautomedicarse y usar medicamentos que se conocen que sirven para combatir cualquier enfermedad.


✓ En cuanto a los medicamentos más utilizados se conoció que estos fueron los analgésicos, antipiréticos,antibióticos y los antidiarreicos y al a vez se observó que el personal conoce los riesgos de la automedicación y aun así lo practican.





Recomendaciones


Según los resultados dela investigación y las conclusiones se recomienda:
 
A la Dirección del Ipasme:


✓ Tomar como punto importante de actualizarse en farmacología para disminuir la conducta de uso de losmedicamentos y evitar los riesgos que trae a la salud esta práctica.


✓ Mejorar y promover la orientación del personal de enfermería para que eviten la automedicación y acerca de los hábitos sobreel consumo de medicamentos riesgosos para la salud que traerá consecuencias a mediano y largo plazo.

Al personal de enfermería del Ipasme:


✓ Realizar planes de campañas educativas con elfin de variar conductas sobre la automedicación facilitando información al personal de salud y a la comunidad.


✓ Todo profesional es responsable de su salud puesto que tiene un nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bolívar conductor de la empresa emancipadora
  • Bolivar Conductor De La Emancipacion
  • Bolivar Conductor De Tropas
  • BOLIVAR COMO CONDUCTOR DE LA EMANCIPACION
  • Bolívar conductor de la emancipación
  • Bolivar conductor de la emancipacion
  • boliva conductor de la emancipacion
  • Bolívar: Conductor de la Emancipación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS