Bolivar de carne y hueso

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Análisis Documental
‘’Bolívar de carne y hueso’’

Procedencia y autenticidad: El documento ‘’Bolívar de carne y hueso’’ fue publicado en la revista venezolana Bohemia en Diciembre de 1980.Autor: En el documento analizado no aparece el nombre del autor; sin embargo, de la investigación realizada en internet, aparece que el novelista venezolano Francisco Herrera Luque escribió “Bolívar deCarne y Hueso y otros Ensayos” en 1883; se observa que fue 3 años posteriormente a la publicación en la revista Bohemia.
Lenguaje utilizado: El documento trata de un testimonio donde se expresa lascaracterísticas de la personalidad del Libertador Simón Bolívar procedente de diversos testigos; entre ellos, Perú de La Croix y de O’Leary, Boussingault y Dudocray-Holstein.
Ideas principales:
¿Cómoera en realidad el Libertador?
Todos quisieran, ya encontrarse con un Bolívar de carne y hueso, tal como fue.
Aspiramos conocerlo en su humanidad; desposeído de maquillaje y también de calumnias.Bolívar fue sin duda en muchos aspectos tal como nos lo presentan Boussingault, Dudocray-Holstein e innumerables detractores: terriblemente cruel, impulsivo y despiadado; de una extraordinaria vanidady de una fantasía colindante con el delirio; como también son igualmente ciertas las virtudes señaladas por sus apologistas.
Para captarlo en su dimensión humana debemos acercarnos a él sin esquemaspreestablecidos; colocándonos en situación de duda universal.
Ideas secundarias:
¿Qué sabemos del Bolívar hombre? ¿Del Bolívar de carne y hueso? ¿Cómo era su aspecto? ¿Qué impresión causaba?¿Cuáles eran sus hábitos y aficiones?
En el justo término de lo objetivo; sin que interferencias afectivas, mitos y prejuicios deformen la realidad.
Debemos recoger todas las opiniones y observacionesemitidas sobre él por amigos y adversarios, para luego someterlas al tamiz de las leyes de la fenomenología, del desarrollo lógico y de la verificación experimental.
Confiabilidad de la información:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolivar De Carne y Hueso
  • Bolívar de carne y hueso
  • Simón Bolívar En Carne Y Hueso
  • De carne y hueso
  • Pintar próceres de carne y hueso
  • El Hombre De Carne y Hueso
  • Benito juárez de carne y hueso
  • El Hombre De Carne Y Hueso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS