Bolivar Lapso

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
Bolívar siempre fue un defensor de la educación gratuita y obligatoria para los sectores bajos o pobres de la sociedad; consideraba que una de las labores fundamentales del estado era proporcionar ygarantizar la educación.
Bolívar tuvo una educación bastante distinta a la de nosotros hoy en día, nunca fue a la escuela ni a la universidad ya que tenía tutores, Simón Rodríguez fue uno de lostutores que más causo influencia en Bolívar sobre la educación, consideraba que la enseñanza iba más allá de libros y clases, él pensaba que la manera de aprender a probar lo que el alumno aprendía enclase. Rodríguez le incentivaba a leer lecturas avanzadas que las de un niño en edad escolar como por ejemplo autores como: Montesquieu, Voltaire, entre otros.
En mucho de sus escritos y proclamas seevidencia esta defensa por la educación en unos de sus escritos indica textualmente: “las naciones mandaran al mismo paso en que marche su educación…”otros de sus pensamientos señala: “Moral y luces sonnuestras primeras necesidades…”
En estos dos ejemplos podemos evidenciar la preponderancia que le da el libertador a la educación, según Bolívar la educación es el mecanismo factible para garantizarel desarrollo cultural del individuo y de la sociedad.
Bolívar consideraba que la base de una buena sociedad era tener buena educación, y eso solamente se podía lograr si se velaba por la educación detodos.
Concepción de Bolívar sobre la Educación.
Bolívar se preocupó fundamentalmente por la educación de los pueblos.
La escuela Lancasteriana de Caracas se instaló el 20 de Julio de 1823, bajo ladirección del maestro Carlos Bello, hermano de Andrés Bello, quien le asesoró desde Londres y le envió material didáctico.
Pero Bolívar quiso ir más allá, trayendo personalmente al propio Lancáster,conjuntamente con la Municipalidad de Caracas.
Lancáster fue un hombre difícil, no quiso pagar contribuciones eclesiásticas, ni impuestos militares. Se había conducido en desacuerdo con muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 lapso Simon Bolivar
  • Laps
  • laps
  • Lapsos procesales
  • 2do Lapso
  • lapsos procesales
  • prueba de lapso
  • trabajo lapso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS