Bolivar

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 5 de abril de 2010
Un Poco de Historia
[pic] En una industria caracterizada por la peculiaridad de sus protagonistas, Adam Osborne ha sido capaz de crear una categoría aparte. Dueño de una voz imponente y distinguida, resaltada por su impecable acento británico, Adam Osborne siempre parecía encontrar la palabra correcta en una conversación.
Siempre inquieto y dueño de una personalidad indomable, Osborne tuvo lagenial idea de producir una computadora que pudiese transportarse fácilmente de un lugar a otro, y gracias a la ayuda técnica de Lee Felsenstein, logró hacerla realidad en 1981. La Osborne-1 fue un éxito instantáneo, pero el destino de la empresa que la comercializó prevalece como una lección para la industria de cómputo sobre cómo no manejar una compañía.
En la figura en la izquierda se muestrala primera computadora portátil una maleta que pesaba 13 kilos llamada Osborne 1.
[pic]
[pic]  En la figura de la derecha se muestra a uno de los últimos computadores portátiles: el iBook de Apple, que intenta llevar la computación portátil a todos los niveles de usuarios.

DISCOS COMPACTOS (1979)

A los discos de goma laca les siguieron los LP?s. Un gran avance en este terreno se dio en1979, cuando las empresas Philips y Sony desarrollaron discos compactos. El reciente digital Versalite Disc probablemente sustituya al CD. El DVD comprende diferentes modelos acordes a sus necesidades específicas de audio, video, ROM. RAM.
[pic]

TELEFONO MOVILES (1983)

El concepto de una red de radio celular se inventó en 1947 en los laboratorios Bell, pero fue en 1983 cuando se fabricaron losprimeros equipos. En nuestros días la tecnología inalámbrica y la miniaturización han abierto un nuevo camino para los teléfonos moviles al posibilitar la comunicación entre dos lugares distantes de la tierra en forma rápida y accesible.
[pic]

TREN ALTA VELOCIDAD(1974)

Cuando en 1974 se inauguró en Japón la línea del Nuevo Tokaido, sus trenes que alcanzaban una velocidad de 200 kilómetrospor hora, se convirtieron en los más rápidos del mundo. En 1970 Francia empezó a desarrollar un nuevo proyecto de un tren con capacidad de alcanzar los 370 kilómetros por hora. En 1971 se empezaron a fabricar trenes de sustentación magnética, que impusieron el récord mundial de velocidad al alcanzar los 412.6 kilómetros por hora.
[pic]

RADAR (1931)

Guillermo Marconi dijo en 1922 que sepodrían detectar buques cuando hay mala visibilidad. Esta idea fue desarrollada en 1931 construyendo un equipo para enviar impulsos de radio detectores de barcos. El primer radar se instaló en Normandia, en un barco francés, para localizar la presencia de icebergs.
[pic]

GRABADORA (1935)

En 1935 las empresas AEG Telefunken y la I.G. Farben construyeron una banda plástica cubierta de una películamagnética. La grabadora tuvo sus orígenes en el magnetófono, y se empezó a usar en Alemania. Después de la Segunda Guerra Mundial se extendio por europa y america perfeccionando estos aparatos convirtiendolos en grabadoras comerciales.
[pic]

CALEFACCION (1937)

En 1937, en Estados Unidos, se inició la venta de calentadores de aire, dando aire a una resistencia electrica caliente. Despues elsistema se aplico en un circuito de agua cerrado la cual circulaba interiormente aplicando calor en un punto (caldera) bien sea con gas, leña, electricidad, carbon, etc...De enorme utilidad en los países en donde las temperaturas bajan a grados extremos, la calefacción ha pasado por varias etapas desde su creación.
[pic]

MICROONDAS (1945)

El 8 de octubre de 1945 el norteamericano Percy LeBaron Spencer, patentó un aparato que se convertiría en el horno de microondas. La empresa Raytheon desarrolló un programa de aplicación en cocinas del microondas, del que resultó un aparato para la cocción, el Radarange, que era grande y pesado, y que se uso en hospitales y comedores militares. En 1967 se empezaron a fabricar los primeros hornos de uso doméstico.
[pic]
SATELITE ARTIFICIAL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolívar Estadista
  • Bolivar
  • bolivar
  • bolivar
  • Estado Bolívar
  • Mi estado bolivar
  • Bolivar
  • bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS