Bolivar

Páginas: 6 (1461 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
Tipos de Restaurantes
Restaurante de lujo o Alta cocina
Los alimentos son de gran calidad y servidos a la mesa. El pedido es “a la carta” o escogido de un “menú”, por lo que los alimentos son cocinados al momento. El costo va de acuerdo al servicio y la calidad de los platos que consume. Existen mozos o camareros, dirigidos por un Maître. El servicio, decoración, ambientación, comida y bebidasson cuidadosamente escogidos.

Restaurante Cafetería
Una cafetería, cafetín o, simplemente, un café es un despacho de café y otras bebidas, donde se sirven aperitivos y comidas. Una cafetería comparte algunas características con un bar y otras con un restaurante.
La tradición del café como lugar de reunión, para discutir, pasar el tiempo, y no sólo un sitio para consumir, es representativa dealgunas ciudades del mundo. A esa tradición pertenecen en la cultura occidental ciudades como París, Viena, Londres, donde con la excusa del café se pasa el tiempo, mientras que en países consumidores de café como Italia el tiempo destinado al sitio es mínimo.
Las cafeterías son habituales en cualquier lugar donde exista tráfico de gente con poco tiempo para un refrigerio, por ejemplo, en lasinmediaciones de lugares de trabajo, en las escuelas, estaciones de tren o aeropuertos.
Restaurante Buffet
Un bufé o bufet (del francés, buffet) es una comida servida y dispuesta generalmente sobre una mesa, junto con su cubertería, que consiste principalmente en que los comensales se sirven a discreción de los alimentos. Se trata de un método muy general para servir a un gran número de personas,proporcionando al comensal elegir libremente la cantidad y el detalle de los alimentos.
Es posible escoger uno mismo una gran variedad de platos cocinados y dispuestos para el autoservicio. A veces se paga un monto fijo u otras veces por cantidad consumida (peso o tipos de platos). Surgido en los años 70’s, es una forma rápida y sencilla de servir a grandes grupos de persona.

Restaurante deComida Rápida
Restaurantes informales donde se consume alimentos simples y de rápida preparación como hamburguesas, papas fritas, pizzas o pollo. Algunas de las cadenas de restaurantes más conocidas son: Mc Donalds, Burger King, KFC, Pizza Hut o Domino’s pizza.
Son cadenas de restaurantes que tienen por características principales la rapidez de servicio, horarios amplios, precios económicos yademás son ambientados especialmente para comer e irse. También incluye la comida típica de cada país, como por ejemplo las del nuestro: los burritos, las tortas, los tacos, las “garnachas”, los tamales, etc.
Gracias a estas características, la comida rápida, permite ofrecer diferentes tipos de servicio: consumo en local, recogida en local y consumo en la calle o entrega domiciliaria.Restaurante Temático
Restaurantes temáticos. Son clasificados por el tipo de comida ofrecida. Los más comunes son según origen de la cocina, siendo los más populares en todo el mundo: La cocina italiana y la cocina china, pero también cocina mexicana, cocina japonesa, cocina española, cocina francesa, cocina tailandesa, entre otras.
Un ejemplo muy famoso es el Restaurante Submarino l’Oceanografic elcual parece estar bajo el agua, con temáticos de mar, peces, medusas y vida marina en Valencia, España. Muchas otras opciones presentan variantes deportivas, rockeras, de aviación, con decoración de alguna década en especial. En realidad se trata de la propia creatividad del restaurantero aún si se inicia de ceros o bien se remodela el restaurante existente.


Tipos de Servicios
Existen distintostipos de servicios de mesa, según la forma de preparar, presentar y servir las bebidas y alimentos. De todos ellos, el más empleado a nivel mundial es el servicio a la rusa.
Servicio francés: se asocia generalmente a la gastronomía francesa, aunque hoy en día es poco empleado incluso en Francia, más allá de en restaurantes clásicos de alto nivel. La principal característica de este servicio es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolívar Estadista
  • Bolivar
  • bolivar
  • bolivar
  • Estado Bolívar
  • Mi estado bolivar
  • Bolivar
  • bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS