bolivar

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
La teoría de Montesquieu formuló en 1748 de la doctrina de separación de tres poderes —ejecutivo, legislativo y judicial—, sugerida anteriormente por el filósofo inglés John Locke.La novedosa concepción del Estado, se convertiría en una meta de las revoluciones posteriores contra el Absolutismo Monárquico identificado con los tiempos oscuros del Medioevo,con el nombre de República. Montesquieu no era un Republicano en el sentido moderno del concepto. Favorecía una Monarquía Limitada, sistema en el cual el Rey debía ejercer el poderejecutivo, el parlamento instituir, derogar o modificar las leyes, y los magistrados y jueces, castigar los delitos y adjudicar las diferencias y disputas entre particulares. Sumeta detrás de ello es el Equilibrio y la Armonía social, igual que en las propuestas clásicas que le precedieron.


La noción de poder público abarca a todos los poderes que sonpropios del Estado. Cabe recordar que el Estado ejerce el poder legislativo (crea y modifica leyes), el poder judicial (aplica dichas normativas) y el poder ejecutivo (desarrollapolíticas de gobierno) a través de diversas instituciones.
En un sentido más cercano a la filosofía, puede afirmarse que los poderes públicos constituyen la potestad estatal pararegular y ordenar el funcionamiento de una comunidad de personas (la sociedad) en un determinado territorio. Se entiende que la división de estos poderes (en Poder Legislativo, PoderJudicial, etc.) es necesaria para garantizar la protección de los derechos de todos los individuos.

2-) Análisis del articulo N° 136 de la constitución nacional.
El Poder Público sedistribuye entre el Poder Municipal, el Poder Estadal y el Poder Nacional. El Poder Público Nacional se divide en Legislativo, Ejecutivo, Judicial, Ciudadano y Electoral.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolívar Estadista
  • Bolivar
  • bolivar
  • bolivar
  • Estado Bolívar
  • Mi estado bolivar
  • Bolivar
  • bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS