Bolivar

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Origen de la Familia Bolívar Palacio Blanco.
La familia Bolívar era oriunda de La Puebla De Bolívar en Vizcaya, País Basco (España), población ubicada entonces en la Merinda Marquina, y el mismonombre de Simón tuvo una historia destacable en Venezuela; Simón de Bolívar se llamó el primero de los Bolívar que pasó por América junto con su hijo, por lo cual se les distinguió como Simón Bolívarel Viejo y Simón Bolívar El Mozo y ambos llegaron en los tiempos de la conquista y colonización de América por los españoles, a finales del siglo XVI.
Bolívar el Viejo se destacó como Procuradorgeneral de las ciudades de Caracas, Coro, Trujillo, Barquisimeto, Carora, el tocuyo y Maracaibo ante la Corte Española, para informar al rey Felipe 2 de españa sobre el estado de la colonia y pedirleciertas mejoras que facilitaran el desarrollo de la misma.
Aparte de la importancia que ya por ellos mismos tenían, los Bolívar se unieron pronto con las familias de los primeros pobladores deVenezuela y a lo largo de los años se les concedieron distinciones tales como las de Regidor, Alférez real y los Títulos nobiliarios de Marqués de Bolívar y Viconde de Corote, asociado con la cesión a lafamilia de las minas de corote y la facultad de administrar el señorio Aroa, conocido por la riqueza de sus minas de cobre.
Participacion De La Familia De Bolivar En La Estructura Economica De VenezuelaLos Bolívar desempeñaron entre los descendientes del procurador Bolívar se cuentan: Antonio Bolívar y Rojas Conigider y Justicia mayor de los Valles de Aragua. Luis de Bolívar y Rebolledo, Alcaldede Caracas, Juan de Bolívar y Martínez de Villegas, capitán de Infantería, Teniente de Capitán general y también justicia Mayor de Aragua corregidor de San Mateo y fundados de San Luis de Cura.
Hijode este último fue el Coronel Juan Vicente de Bolívar y Ponce Jaspes y Montenegro, Marqués de San Luis, señor de Aroa, Coronel perpetuo y opulentisimo propietario venezolano, padre del futuro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolívar Estadista
  • Bolivar
  • bolivar
  • bolivar
  • Estado Bolívar
  • Mi estado bolivar
  • Bolivar
  • bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS