bolivar

Páginas: 7 (1750 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
91El informe final de la investigación sobre los restos del Libertador Simón Bolívar será dados a conocer durante el mes de julio en el marco de la celebración de los 200 años de la firma del acta de Independencia, informó el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua. Durante su participación en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión, se negó a dar mayorinformación sobre esta investigación pero reveló que “ha sido un trabajo muy bonito que dará muchos aportes sobre la vida de El Libertador”.
l informe final de la investigación sobre los restos del Libertador Simón Bolívar será dados a conocer durante el mes de julio en el marco de la celebración de los 200 años de la firma del acta de Independencia, informó el Vicepresidente Ejecutivo de laRepública, Elías Jaua. Durante su participación en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión, se negó a dar mayor información sobre esta investigación pero reveló que “ha sido un trabajo muy bonito que dará muchos aportes sobre la vida de El Libertador”.


En este sentido, indicó que el Bicentenario será celebrado “en grande, porque estamos en batalla por la recuperación plena denuestra soberanía”, con desfiles sorpresas para reconfortar y afianzar nuestros valores patrios.

Señaló que para conmemorar esta fecha se harán tomas culturales de las ciudades. El 3 de julio se hará una marcha antiimperialista de la juventud, el 5 se hará un desfile popular y militar imponente con tropas invitadas de los países que conforman “la patria grande latinoamericana, suramericana ycaribeña”. seguir leyendo »

Estudios revelarán apariencia real del Libertador Simón Bolívar, según antropólogo
Autor: Editor YU el Dom, 01/08/2010 - 21:47.
Los restos de Simón Bolívar, exhumados y trasladados hace poco a una urna de metacrilato al vacío, se encontraban en peligro de desaparecer debido a que estaban en condiciones no aptas para su preservación. Así lo señaló el antropólogoMario Sanoja Obediente, especialista en museología y conservación de bienes patrimoniales, quien explicó que los restos orgánicos se encontraban depositados en un recinto hecho de plomo, material que resulta inadecuado para este fin, puesto que es sensible a la corrosión y produce en el tiempo efectos negativos sobre cualquier material orgánico.


De igual forma, indicó la importancia de queestos restos estén en un ámbito “que no permita la formación de organismos patógenos que alteren la naturaleza de los huesos”.

Hace 63 años, un grupo de venezolanos y venezolanas habían planteado la necesidad imperante de trasladar los restos del Libertador a un sarcófago que no sólo rindiera la dignidad merecida por el Padre de la Patria, sino que también prestara las mejores condiciones para supreservación. seguir leyendo »

Debate en el año del Bicentenario, ¿Son los restos de Simón Bolívar?
Autor: El Espectador el Dom, 01/08/2010 - 11:16.
Nadie sabe cuáles serán los restos de Simón Bolívar que utilizará el gobierno de Chávez para comprobar la versión que el mismo mandatario lanzó, según la cual el Libertador murió envenenado en San Pedro Alejandrino. La verdad es que no hayprecisión, máxime cuando su corazón quedó en Santa Marta y no hay quien dé razón del lugar en donde se guarda. “Es mi voluntad —dijo Bolívar en su testamento— que después de mi fallecimiento mis restos sean depositados en la ciudad de Caracas, mi país natal”. Pues en cumplimiento de ese deseo, el Senado y la Cámara de Venezuela aprobaron el 29 de abril de 1842 un decreto, que firmó también elpresidente José Antonio Páez, en donde ordenaban traer de Santa Marta los restos del Libertador. Se conformó una comisión de la cual hizo parte el geógrafo Agustín Codazzi, quien finalmente no viajó.


Sin embargo, hay que anotar que Bolívar falleció en 1830 y sólo doce años después fue cuando los venezolanos le perdonaron todos sus pecados al Libertador y, transcurrido ese lapso, le permitieron el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolívar Estadista
  • Bolivar
  • bolivar
  • bolivar
  • Estado Bolívar
  • Mi estado bolivar
  • Bolivar
  • bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS