Bolivar

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
Señor
MARCOS DANIEL GARCÍA BURGOS
Alcalde de la Ciudad de Montería
E. S. D.

Ref. Querella de amparo de la posesión


ELKIN DE JESÚS ROMERO BERRIO, mayor y vecino de esta ciudad, abogado en ejercicio, identificado con la cedula de ciudadanía N° 15.378.643 de la Ceja Antioquia, y portador de T.P. No 56087 del C.S.J, obrando como apoderado del señor LUIS CARLOS SIERRAARGEL, Igualmente mayor y vecino de esta ciudad, identificado con la cedula N°6.888.034, respetuosamente me permito para formular ante su Despacho Querella de Policía y solicitud de protección, por perturbación a la posesión respecto del inmueble ubicado en la K 3 N° 18-40, 1er piso, de esta ciudad, en contra del señor de CARLOS ARTURO VALENCIA MORENO, con cedula N° 19.273.021 de Bogotá D.C comorepresentante legal de PREFACOR LTDA, por los siguientes:


HECHOS


PRIMERO: El señor LUIS CARLOS SIERRA y su familia, que esta compuesta por su compañera permanente y sus dos hijos, han ejercido durante mas de 17 años la posesión tranquila, pacífica e ininterrumpida del inmueble localizado en la K 3 N° 18-40, específicamente sobre el 1er piso, de esta ciudad, alinderado de la siguienteforma:

SEGUNDO: Durante el tiempo señalado el señor LUIS CARLOS SIERRA y su familia, han venido ejerciendo actos de posesión que se manifiestan, en el uso, habitación, cuidado y mantenimiento sobre la parte del inmueble mencionado.

TERCERO: Quienes alegan o dicen ser sus propietarios, como la firma PREFACOR LTDA, representada legalmente por el señor CARLOS ARTURO VALENCIA MORENO, han venidoperturbando la quieta y pacífica posesión ejercida por mi defendido, mediante la solicitud constante de desalojos para adelantar trabajos de construcción, desconociendo su derecho real de posesión sobre una parte dicho bien.

CUARTO: Tanto de la posesión pacifica e interrumpida durante mas de 17 años, como de los hechos perturbatorios, les consta a los señores CECILIA DEL CARMEN PRIOLO SANCHEZ,identificada con C.C. N° 34.972.119 de Montería, JACOBO ANTONIO PINEDO CASTRO, con C.C. N° 6.866.065 de Montería, SANDRA MILENA SIERRA MEDINA, con C.C. N° 25.776.141 de Montería, CARLOS ALBERTO SIERRA MEDINA con C.C. N° 10.769.701 de Montería., todos mayores y vecinos de esta ciudad, y cuyas declaraciones juramentadas extraproceso fueron recepcionadas anticipadamente, por la Notaría tercera de laciudad de Montería.
PRETENSIÓN


PRIMERO: Al señor Alcalde o a uno de los señores inspectores adscritos a su despacho, solicito proferir orden de policía mediante la cual se ponga fin o se evite a futuro la perturbación de la posesión puesta en conocimiento, advirtiendo al querellado sobre las consecuencias que conlleva el desacato a lo ordenado.

SEGUNDO: Solicito se garantice laposesión pacifica y tranquila que viene ejerciendo mi poderdante sobre el bien descrito, hasta tanto no se resuelva la situación jurídica de dominio o posesión sobre el mismo, ante un juez competente, mediante un debido proceso. De conformidad con el articulo 127 del DECRETO 1355 DE 1970.


FUNDAMENTO DE DERECHO

Invoco como fundamento de derecho las siguientes normas:

Articulo 2 de laConstitución Política de Colombia, inciso 2°: “Las autoridades de la republica están instituidas para proteger a todas las personas residentes en Colombia, en su vida, honra, bienes, creencias y demás derechos y libertades, para asegurar el cumplimiento de los deberes sociales del estado y de los particulares”.

Articulo 977 del Código Civil Colombiano: “El poseedor tiene derecho para pedir que no se leperturbe o embarace su posesión o se le despoje de ella, que se le indemnice del perjuicio que ha recibido, y que se le de seguridad contra el que fundadamente teme”.

Del Decreto 1355 de 1970, las siguientes:
Articulo 1. “La policía está instituida para proteger a los habitantes del territorio colombiano en su libertad y en los derechos que de ésta se derivan, por los medios y con los límites...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolívar Estadista
  • Bolivar
  • bolivar
  • bolivar
  • Estado Bolívar
  • Mi estado bolivar
  • Bolivar
  • bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS