Bolivar

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
Las actividades humanas amenazan el equilibrio natural de la Tierra. Talar árboles, contaminar el aire y el agua o dejar que los desiertos se extiendan son las formas mediante las que el ser humanoaltera el medio ambiente.
Si los daños causados al ambiente en que vivimos continúan, la Tierra pronto estará en peligro. Podría dejar de ser un planeta vivo.
Las consecuencias de nuestra forma devida son visibles hoy día en los bosques, sobre todo en los bosques tropicales; también en las costas y otros medios acuáticos.

La contaminación es uno de los mayores peligros que amenazan al medioambiente. Todas las partes de la biosfera (tierra, agua y aire) sufren contaminación.

Contaminamos el aire con humos procedentes de industrias y de nuestros coches. Contaminamos los ríos y lagos através de los desagües de las ciudades o con vertidos químicos tóxicos. Los mares los contaminamos con petróleo, y los campos con fertilizantes y pesticidas.
El aire, el agua y el suelo son elementosindispensables para la vida, por ello debemos de cuidarlos. Nos dan el oxígeno que respiramos, el agua que bebemos y los alimentos que necesitamos para crecer y reproducirnos.

El crecimiento de lapoblación mundial obliga a los agricultores y ganaderos a recoger más cosechas y a tener rebaños cada vez más grandes. Una forma de conseguirlo es crear nuevos campos de cultivo y pastos para elganado, produciéndose el sobrepastoreo. Para ello se talan y se queman los bosques, originando deforestación.
Una vez obtenidos esos grandes campos, se les aplica gran cantidad de insecticidas yfertilizantes para mejorar la producción, que con el agua de lluvia pasan a ríos y lagos, y los contaminan.
Al final, estas praderas pierden toda la vegetación y el suelo queda agotado. Se convierte al pocotiempo en un desierto. Es lo que se conoce como desertización.


Entre las consecuencias más visibles de las actividades humanas sobre el medio ambiente están la extinción de especies animales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolívar Estadista
  • Bolivar
  • bolivar
  • bolivar
  • Estado Bolívar
  • Mi estado bolivar
  • Bolivar
  • bolivar

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS