bolivar

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Bolívar no fue imbécil
¿Cómo quedan los vociferantes "antiimperialistas" que hoy profanan su nombre?
ANTONIO A. HERRERA-VAILLANT |  EL UNIVERSAL
jueves 25 de marzo de 2010  12:00 AM
En tiemposrecientes repta por América un falso "bolivarianismo" que nada tiene que ver con las ideas del Libertador. Su política internacional contrasta dramáticamente con la prédica de semejantes canallas. Simón Bolívar jamás quiso alianzas con los regímenes más miserables y desacreditados del planeta. Buscó lo mejor para las nacientes repúblicas y sabía que la vía de lograrlo era con apoyo y protecciónde las naciones más aventajadas de su época. 

Consistentemente fomentó -sin complejos de inferioridad- una estrecha alianza con Gran Bretaña -el Imperio de su tiempo: al revés de los actualesimpostores que se alinean con la hez de la tierra. 

El 10 de julio de 1825 escribió desde Cuzco a José Rafael Revenga: "La Inglaterra se halla en una progresión ascendente, desgraciado el que se leoponga; aún es desgraciado el que no sea su aliado o no ligue su suerte a ella. Toda la América junta no vale una armada británica, toda la Santa Alianza no puede contrarrestar a la fuerza compuesta desus principios liberales con sus inmensos tesoros". 

En carta al Mariscal Sucre del 22 de enero de 1826 agrega: "La alianza con la Gran Bretaña es una victo- ria en política más grande que la deAyacucho, y si la realizamos diga Us- ted que nuestra dicha es eterna. Es in- calculable la cadena de bienes que va a caer sobre Colombia si nos ligamos a la Señora del Universo".

Solo le faltóproponer un TLC. 

¿Cómo quedan los vociferantes "antiimperialistas" que hoy profanan su nombre? 

En ese contexto se explican unas célebres palabras que la izquierda imbécil no se cansa de repetir comoloro. Simón Bolívar, en una carta del 5 de agosto de 1829 al Coronel Patrick Campbell, encargado de negocios británico, le explica al inglés -en lenguaje diplomático- los inconvenientes de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolívar Estadista
  • Bolivar
  • bolivar
  • bolivar
  • Estado Bolívar
  • Mi estado bolivar
  • Bolivar
  • bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS