BOLIVAR

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
BOLÍVAR EN LO AMBIENTAL

Durante el periodo colonial la mayor parte de territorio Venezolano permaneció casi despoblado e inexplorado.
Extensas áreas de bosques y llanuras en el sur y en eloriente del país se conservaron intactas fuera de la actividad humana.
En las zonas Costeras, Andinas y de los Llanos Centrales, la actividad económica de los colonizadores era poco intensiva debido al usode tecnologías agrícolas muy sencillas de escaso poder destructivo.
Por esta razón, la relación del hombre con la naturaleza permaneció en un estado de equilibrio y de armonía que preservo losrecursos naturales del país.
La guerra de independencia extendió la acción humana sobre el territorio y aceleró la explotación de los recursos naturales, provocando daños ambientales en Bosques, Suelos,Fauna y Fuentes de Agua que fueron agredidas pero con poca intensidad.
Aunque el problema ambiental de Venezuela no era grave ni especialmente preocupante, el Libertador tuvo el cuidado y el interésde legislar para cuidar y preservar los recursos naturales.

BOLÍVAR EN LO POLÍTICO

Nuestro Libertador Simón Bolívar realizó una obra histórica que todavía se proyecta en nuestros días. Supensamiento está presente en el campo de la política, la educación, la cuestión social, los problemas económicos, los asuntos militares, la conservación de nuestros recursos naturales y en muchos otrosaspectos de nuestra vida como nación.
Todos los documentos escritos por el propio Bolívar, nos indican que de quien llamamos el padre de la patria y Libertador de Venezuela, fue realmente una personaexcepcional digna de admiración y respeto. Es alguien que vale la pena conocer a fondo porque nos deja provechosas enseñanzas.
El aspecto político del pensamiento de Simón Bolívar nace cuando tieneconocimiento directo del proceso de dependencia española, cuando la identidad del hispanoamericano se encuentra en amenaza. He aquí cuando surgen sus preocupaciones con respecto a este tema las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolívar Estadista
  • Bolivar
  • bolivar
  • bolivar
  • Estado Bolívar
  • Mi estado bolivar
  • Bolivar
  • bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS