bolivar

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014



Nombre: Mauricio Peredo Caceres
Docente: Jeackelinne Ramallo Parraga
Curso: 5to “B”
Colegio: Rep. De Venezuela









2014-08-12
INTRODUCCIÓN:
En la comunidad de Pirhuaniárea que comprendió el trabajo se pudo apreciar que existe ausencia de infraestructura y medios de transporte por la accidentada topografía, donde las condiciones físico ambientales no permiten un mayordesarrollo para los habitantes, sin embargo una parte de la población son criadores de ganado llamuno el cual se ha considerado como un gran potencial de desarrollo para la producción de charque enesta comunidad.
En la actualidad se puede observar en el mercado local y nacional hay diferentes marcas de charque, calidades y precios; lo que indica que el charque atraviesa una situación muysingular y se podría considerar un fenómeno particular que merece ser estudiado.

JUSTIFICACIÓN DEL TEMA:
El ganado llamuno actualmente ha cobrado mayor importancia debido a las bondades de su carne,generando expectativas favorables, especialmente entre los productores del área rural apoyada por algunas instituciones gubernamentales y ONGs.

La carne fresca y deshidratada de la llama viene aconstituir una alternativa muy importante en la alimentación de nuestra población por su alta calidad en el contenido de proteínas y bajo contenido de grasa, nutricionalmente muy ventajosa por su fácildigestibilidad.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
Es necesario buscar alternativas que promuevan y fortalezcan la producción de charque desde un punto de vista organizado y calificado en aspectossanitarios, higiénicos hasta un acabado final de manera que se logre acceso al mercado en las mejores condiciones de seguridad y difusión, a fin de obtener mejores ingresos económicos para las familias dellugar.

OBJETIVOS:
General:
Evaluar la producción de charque de llama en la comunidad de Pirhuani
Específicos:
Determinar el rendimiento carcasa en porcentaje en función al peso del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolívar Estadista
  • Bolivar
  • bolivar
  • bolivar
  • Estado Bolívar
  • Mi estado bolivar
  • Bolivar
  • bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS