bolivar

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
Bolívar es un club de fútbol que participa de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. La fecha de fundación del club es el 12 de abril de 1925, en homenaje al centenario de la fundación de laRepública de Bolivia. El club fue fundado por un grupo de amigos que se reunían regularmente en el casco viejo de la ciudad de La Paz, exactamente entre calles Junín y Catacora; es ahí que donde se lesocurrió fundar el club con el nombre de Club Atlético Bolívar como una contestación a la moda de ese entonces de poner nombres en inglés a los clubes de fútbol.
Disputa el Clásico del fútbol bolivianoante su clásico rival The Strongest (también de La Paz), con el que mantiene una gran rivalidad histórica.
Historia
El Club Bolívar se fundó el 12 de abril de 1925, en la ciudad de La Paz. Losfundadores del club fueron unos jóvenes que se reunían para jugar al fútbol y lo hicieron en una casa de la calle Junín. Jordan Jessie Quiroga Ferreira
Fue nombrado como primer presidente provisionalHumberto Bonifacio y lo acompañaban Ernesto Sanz, Héctor Salcedo, Rafael Navarro y Carlos Ignacio.
En su fundación el equipo fue llamado "Atlético Bolívar Literario Musical" y se escogió el celeste paradistinguir al club, cambiándose dicha denominación posteriormente a "Club Atlético Bolívar".
Era del Amateurismo
En 1927, dos años después de su fundación el Club Bolívar se inscribió a La Paz FútbolAsociation, Bolívar por primera vez participó en un campeonato oficial, que se jugó en la cancha de Miraflores donde logró el subcampeonato. Este fue el primer logro del club dentro de un torneolocal.
El primer equipo que disputó el campeonato de 1927 en el que, siendo debutante logró el subcampeonato detrás de Nimbles Sport estaba conformado por un equipo estable que estaba integrado por WalterMiranda, Enrique Tellería, Felipe Gutiérrez Nieto, Víctor Leciere, Carlos Terán, Germán Garnica, Roberto Segaline, Miguel Carreón, Luis Ernesto Sanz, siendo su capitán Humberto Barreda. Pensando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolívar Estadista
  • Bolivar
  • bolivar
  • bolivar
  • Estado Bolívar
  • Mi estado bolivar
  • Bolivar
  • bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS