bolivar

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Administración de Proyectos
Cuando se habla de la administración debemos aclarar lo que son las funciones administrativas, Fayol define el acto de administrar como planear,organizar, dirigir, coordinar y controlar ciertas actividades a realizar que abarcan los elementos de la administración, es decir, las funciones del administrador:
Planear: visualizar elfuturo y trazar el programa de acción.
Organizar: construir las estructuras material y social de la empresa.
Dirigir: guiar y orientar al personal.
Coordinar: enlazar, unir yarmonizar todos los actos y esfuerzos colectivos.
Controlar: verificar que todo suceda de acuerdo con las reglas establecidas y las órdenes dada.

Para el desarrollo de unproyecto el gerente debe tener en cuenta una estructura relacionada con la actividad administrativa, en la cual involucra el estudio económico, los costos, la inversión, los cronogramas deinversión, las depreciaciones y amortizaciones, e incluso el capital de trabajo, con el propósito de fijar precedentes de utilidad y beneficio.
Esta estructura debe generar unavisión general del proyecto y ayuda a determinar si se incursiona o no, ya que estos parámetros financieros y económicos van ha fijar el presente y las pautas de la ejecución exitosa delmismo. De aquí en adelante desarrollaremos las generalidades de la estructuración administrativa que fija la pauta de la acción futura del proyecto.
La estructura económica laconforman: la determinación de ingresos, el cálculo de los costos financieros, los costos de producción, los gastos de administración, las depreciaciones y amortizaciones, la inversión fijay diferida, el capital de trabajo y el costo del capital. Se invita a los participantes involucrados en el proyecto documentarse sobre estos términos de manera mas profunda.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolívar Estadista
  • Bolivar
  • bolivar
  • bolivar
  • Estado Bolívar
  • Mi estado bolivar
  • Bolivar
  • bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS