bolivia y su mundo de fantasia

Páginas: 14 (3388 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2014
Introducción
En esta investigación veremos como esta la economía en Bolivia cuales son sus fortalezas sus debilidades, para q nos sirvió la nacionalización de las empresa extranjeras cuanto de ganancia nos dan, que son los bonos a quienes nos ayudan cuál es su objetivo, etc. También conoceremos el PIB, real el PIB per cápita deudas externas, deudas internas.
Desarrollo de las variablesProducto interno bruto
El PIB expresa el valor monetario de la producción de bienes y servicios de demanda final de un país (o una región) durante un período determinado de tiempo.
El PIB se cómo objeto de estudio de la macroeconomía. Su cálculo se encuadra dentro de la contabilidad nacional. Para su estimación, se emplean varios métodos complementarios. Tras el pertinente ajuste de losresultados obtenidos en los mismos, al menos parcialmente resulta incluida en su cálculo la economía sumergida.
Análisis del actual modelo económico productivo y social de nuestro país.
El modelo económico se basa en 3 pilares fundaméntales que son : austeridad, honestidad y la nacionalización de los hidrocarburos, este modelo planteada por el presidente evo morales en es muy bueno por q después demuchos años ha logrado un superávit fiscal esto se debe a la nacionalización de los hidrocarburos q antes solo dejaban el 20% de las ganancias y hoy en dia es de nuestro país.
Demostrar un ciclo económico del pib boliviano en los últimos 10 años.
Con este cuadro podemos ver como el pib de Bolivia está creciendo imparablemente esto se debe mayor mente a la nacionalización.

Inflación y canastafamiliar
Según los estudios de la inflación y los precios de la canasta familiar solo se incremento un 0.31% con respecto a los precios del primer semestre hoy en dia en este mes de diciembre esta en un 4.81% esto significa que no están muy caros los productos de la canasta familiar.
Reservas internacionales
Según los expertos en el estudio de esta área las reservas internacionales ha logrado unsuperávit por que desde el año 2006 ha incrementado la reserva nacional q antes era 1.700 a 1.900 millones de dólares, el objetivo para estos siguientes años el lograr batir el record que es de 10.000 millones de dólares.
Empleo
en Bolivia hay mucha fuentes de empleo y ayuda para poder generar empleos por ejemplo veremos a continuación:
Banco de Desarrollo Productivo (BDP) que entre 2007 y2012 dio USD214 millones en créditos para áreas como la producción de alimentos, textiles, artesanía, metalurgia y otros.
La importancia de la labor del BDP se visualiza cuando se subraya que entre 2007 y 2012 con el monto de créditos concedidos se creó 569.293 fuentes de empleos directos e indirectos.
El Gobierno Nacional, además, dispone de programas especiales para la creación de fuentes deempleo. Uno de ellos se llama “Mi primer empleo digno”, que comenzó en septiembre de 2008 y continúa vigente, y que en su fase piloto logró beneficiar a más de 2.500 jóvenes de entre 18 y 25 años de edad.
Taza de desempleo
La taza de desempleo en Bolivia ha bajado desde un 8.2% a un 3.2% esto significa que la población boliviana está en la taza de desempleo más baja a nivel de Latinoamérica.Población económicamente activa, pasiva, y en edad de no poder trabajar
Según los estudios asta los años 2010 la población económicamente activa en Bolivia es de 4,186,365 hab. Pero esto es ase ya como 4 años atrás hoy en dia por el bajo índice de desempleo ya hay muchos mas personas empleadas.
La población inactiva representa mas o menos al 26% de la población.
Exportaciones
Debido al paso deltiempo poco a poco Bolivia fue exportando más y más ,lo cual este último año supero lo q es la importación por lo tanto se llega al conclusión q Bolivia exporta más de lo q importo , lo cual significa que es bueno para el país.



Importaciones
Las importaciones totalizaron en 2.809 millones de dólares, monto mayor en 20,3% con relación a la gestión pasada, según el INE.
Se registraron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UN MUNDO DE FANTASIAS
  • Nuestro Mundo de Fantasias...
  • Minerales de bolivia y el mundo
  • El mundo interno, fantasia y mis defensas maniacas
  • CULTIVOS ALIMENTICIOS EN BOLIVIA Y EL MUNDO
  • El Fin Del Mundo ¿Fantasía Ó Realidad?.....Armagedón
  • Mecanización Agraria En El Mundo y En Bolivia
  • La distribucion de arboles en bolivia y el mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS