bolivia y su paleodiversidad

Páginas: 22 (5424 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015





BOLIVIA Y SU PALEODIVERSIDAD
(DIVERSIDAD DE ESPECIES ENDÉMICAS DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA DESDE EL PERIODO ORDOVÍCICO HASTA EL PLEISTOCENO)








CONTENIDO



Contenido 3
Dedicatoria 4
Resumen 5
Presentación 6
Introducción 7
Objetivos 8
Justificación 8
Marco Teórico 9
Era Paleozoica 9
Era Mezozoica10
Era Cenozoica 11
Diversidad de especies en Bolivia 12
Tipo de estudio realizado 20
Conclusiones 20
Recomendaciones 21
Bibliografía 22
Anexos 23



DEDICATORIA:



Dedico este trabajo al colegio Jesús de Nazaret por brindarme muchos años de estudio, también al Prof. Eddy S. Coronel Méndez por el apoyo brindado y el conocimiento compartidohacia mi persona finalmente a mi familia que me apoyo a realizarlo.








RESUMEN

Bolivia es un territorio muy diverso no solo por tener una gran variedad de animales y plantas sino que también tuvo mucha variedad de animales prehistóricos debido a los hallazgos que se hicieron a lo largo de los últimos años por ejemplo encontramos la branissella bolivian(la cual fue un primate encontrado ennuestro territorio)y el paraheliocoprion ( tiburón boliviano encontrado en Cochabamba.acontinuacion veremos dichas especies y además de los grandes cambios geológicos que sufrió nuestro territorio a lo largo de cientos de millones de años de existencia.









PRESENTACION


El presente trabajo es una recopilación de datos e investigación sobre las diferentes especies prehistóricas endémicas denuestro estado plurinacional de Bolivia. Entre las más importantes veremos: Parahelicoprion Mario Suarez (tiburón encontrado en Cochabamba), Sacambaspis javieri (pez anapsido encontrado en la región de sacambamba y sacambambilla) y branisella boliviana (especie de primate encontrado en nuestro país)









INTRODUCCION

En un principio Bolivia formaba parte de algún suelo marino durante elperiodo cámbrico en el cual muchos suelos se elevaron. Después ese suelo se junto con muchos más y se empezó a elevar desde el periodo ordovícico hasta el periodo pérmico en donde ya formaba parte del super continente pangea para el periodo triásico.a partir del jurasico pangea se dividió y por los cambios que sufrieron por las placas tectónicas empezaron a tomar la forma que poseen actualmente. Para laera cenozoica Sudamérica ya tenía su forma actual y por lo tanto Bolivia también. Durante estos cambios se diversifico muchas especies a lo largo del tiempo. Varios fueron los hallazgos hechos en todo nuestro territorio los cuales veremos a continuación.










OBJETIVO GENERAL:
Informar sobre las especies endémicas que habitaron en nuestro país y además donde y como habitaron así como sies que dejaron rastros de su existencia.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Mostrar en que lugares y que especies fueron encontradas en nuestro país
informar sobre como fue el clima
Informar que cambios tuvo la tierra entre el periodo cámbrico y el periodo pleistoceno
Clasificar y mostrar toda la información acerca de las especies bolivianas prehistóricas que vivieron entre el periodo cámbrico y elperiodo pleistoceno

JUSTIFICACION.-
Este trabajo lo he realizado debido a que muchas personas desconocen la existencia de fósiles de animales prehistóricos encontrados en nuestra región y concientizar a las autoridades para invertir en esta área porque los hallazgos fueron hechos por paleontólogos extranjeros y no por paleontólogos bolivianos y estos no recibieron mucho apoyo departe delgobierno.









MARCO TEORICO

ERAS DE LA TIERRA
ERA PALEOZOICA
La era Paleozoica, Paleozoico o era Primaria es una división de la escala temporal geológica de más de 290 millones de años (m.a.) de duración, que se inició hace 542,0 ± 1,0 m.a. y acabó hace unos 251,0 ± 0,4 m.a.2 3 Es la primera era del Eón Fanerozoico, entre el Eón Proterozoico y la Era Mesozoica. Su nombre procede del griego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolivia
  • BOLIVIA
  • Bolivia
  • bolivia
  • Bolivia
  • Bolivia
  • bolivia
  • bolivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS