Bolivia

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
Bandera Nacional Argentina

“Es el reflejo del cielo patrio, tal como lo contemplamos en los días serenos: un color de cielo celeste sin nubes, con el sol de la libertad brillando en medio deella”.

Fue enarbolada por primera vez en la ciudad de Rosario, el 27 de febrero de 1812. Es uno de los símbolos nacionales, juntamente con el escudo y la escarapela.
Fue confeccionada por María CatalinaEchevarría de Vidal, por encargo del general Manuel Belgrano, quien explicaba: "...siendo preciso enarbolar bandera y no teniéndola, la mandé hacer blanca y celeste, conforme con los colores de laescarapela nacional".
En Buenos Aires flameó por primera vez el 23 de agosto de 1812, en la torre del templo de San Nicolás.
El Congreso reunido en Tucumán en 1816, legalizó el uso de la enseña: el 18de julio de 1816, según acta de la sesión de ese día, Juan José Paso - diputado por Buenos Aires - solicitó que se fijase y se jurase la bandera nacional y el 20 del mismo mes, al tratarse la moción,un decreto estableció que la bandera sería azul celeste y blanca, adoptándosela como símbolo patrio.
Una ley sancionada por el Congreso Nacional el 8 de junio de 1938, estableció el 20 de junio -aniversario de la muerte de su creador, Manuel Belgrano - como Día de la Bandera.
Bandera de la Libertad Civil

”Es el signo de nuestra autonomía, pero también de nuestra integración a la naciónentera. Ella evoca la lucha heroica de muchos jujeños que dieron la vida por una nueva patria que nacía. Ella evoca el deseo de libertad e independencia que hay dentro de todo ser humano”.La Provincia de Jujuy, es depositaria de una bandera concedida por el general Manuel Belgrano, su creador.
El emblema fue conservado durante muchos años en distintos lugares: el Cabildo, la Iglesia Matriz, laLegislatura, hasta que el 20 de abril de 1927 se inauguró el salón especialmente dedicado a su guarda y veneración.
La Ley provincial Nº 4816 del 29 de noviembre de 1994 sancionada por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BOLIVIA
  • Bolivia
  • bolivia
  • Bolivia
  • Bolivia
  • bolivia
  • Bolivia
  • Bolivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS