Bolivia

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
1. ¿En qué consistió el Plan Cóndor y cómo Bolivia participó de él?
La Operación Cóndor es el nombre con el que es conocido el plan de inteligencia, imposición y coordinación entre los servicios deseguridad de las dictaduras militares del Cono Sur de América -Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia- y la CIA (EEUU), bajo directrices radicales de sospechar movimientos de laizquierda política, en la década de 1970, que se constituiría en una organización clandestina internacional para la práctica del terrorismo de Estado y que tuvo como resultado el asesinato y desaparición degran número de opositores a las mencionadas dictaduras. 
2. ¿A que condiciones se debió la época de auge económico que vivió Bolivia en el periodo banzerista del 1971-1978?
Durante el periodo queva de 1971 a 1977, durante la dictadura de Hugo Banzer, la economía mostró un comportamiento positivo. Se recuperó el crecimiento, favorecido, fundamentalmente, por un elevado endeudamiento externoy, en cierta medida, por los precios de los productos de exportación. En ese marco, de crédito externo barato y un comportamiento creciente de los precios, especialmente del estaño, la protección ala industria nacional era posible de sostener; sin embargo, cabe anotar que el sector industrial no respondió de la manera que se esperaba. En lo referente al sector petrolero, como lo destacanMesa, José y Carlos, y Gisbert (1997), Bolivia alcanzó su máxima capacidad exportadora de líquidos en 1975 la que, a partir de ese año, comenzó a disminuir hasta cubrir difícilmente el mercado interno,junto a un proceso en el que YPFB entraba en una preocupante espiral de pérdidas.

3. ¿En qué consistió el Decreto 21060 y cuáles fueron las medidas centrales propuestas en el mismo?
Era lamanifestación de una política publica encaminada a controlar los elementos q inducian a la inflación, especialmente las organizaciones laborales empeñadas en recuperar el nivel de salario perdido en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BOLIVIA
  • Bolivia
  • bolivia
  • Bolivia
  • Bolivia
  • bolivia
  • Bolivia
  • Bolivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS